Buenos Aires, 28 de julio.- Mientras que continúa en recuperación el brasileño Felipe Massa, tras el grave accidente de Hungría, ya trascendió que Michael Schumacher sería su reemplazante en las pistas.

"Si Ferrari acude a Michael (Schumacher), él lo estudiará", dijo Sabine Kehm, portavoz del alemán, siete veces campeón mundial y que a los 40 años se siente en forma para volver a conducir, pese a que hace tres años se retiro. El propio Schumacher dijo a la revista Bunte, según un adelanto que trascendió hoy en Alemania, que tanto mental como físicamente, "tengo la sensación de que todavía puedo tener más oportunidades de victoria".

Pero el ex piloto alemán aclaró que jamás recibió una oferta para volver simplemente porque él mismo tomó la decisión de retirarse definitivamente de la F-1, aunque estas declaraciones fueron formuladas antes del accidente de Massa. Kehm dijo que "normalmente diría que Michael no estaría interesado en volver porque está bien con la vida que lleva, no le falta nada, no extraña, pero ahora es distinto, aunque por el momento se trate de una hipótesis de la cual él no quiere discutir públicamente".

La vocero confesó que no sabe si Schumacher se recuperó plenamente del accidente que sufrió en febrero pasado corriendo en Superbike y que le provocó problemas en el cuello. Schumacher sigue trabajando como asesor de Ferrari, de la que se retiró como piloto en octubre de 2006, y sólo corrió ocasionalmente en motos.

Para Willi Weber, manager de Schumacher, no existe ninguna posibilidad de que el alemán corrá el próximo GP de Europa, que se celebrará el 23 de agosto en Valencia. Si Schumacher queda descartado, el italiano Lucas Badoer, quien está contratador como probador también parece excluído porque sufre una leve lesión en la zona intercostal, fruto de un accidente de escasa envergadura. En lugar de Massa quedaría el catalán Gené, otro de os probadores con chances porque el próximo GP será en España.

Sin embargo, la prensa de ese país dijo ayer que Ferrari podría ofrecerle esa butaca a Fernando Alonso, porque Renault fue suspendida por la FIA y, al menos por ahora, no podrá competir en Valencia.

Mientras tanto, Felipe Massa ve bien con el ojo izquierdo y puede recibir el alta en diez días, pero aún no se sabe si el accidente que sufrió el sábado le dejará secuelas, en tanto el alemán Michael Schumacher evalúa si será su reemplazante en Ferrari.

"Mi expectativa es que (Massa) pueda salir caminando del hospital, si la recuperación continúa a este ritmo yo no descartaría la posibilidad de que salga en diez días", dijo hoy Peter Bazso, director del hospital militar de Budapest. Es prematuro afirmar si el piloto de Ferrari sufrirá secuelas del traumatismo de cráneo que sufrió al ser impactado por un resorte de 800 gramos que se desprendió del auto de su compatriota Rubens Barrichelo en las pruebas de clasificación del sábado en el Premio de Hungría, según informó la agencia italiana Ansa.