El goleador colombiano Teófilo Gutiérrez declaró ayer que cumplió ‘el sueño de niño‘ con su transferencia a River Plate desde el Cruz Azul de México, del que ya se desvinculó formalmente. “Siento algo especial porque soy hincha del club, se me cumple el sueño de niño”, enfatizó el delantero en el aeropuerto de Barranquilla, antes de volar rumbo a México para resolver cuestiones personales y finalmente arribar a Buenos Aires.

Sobre las expectativas de su pase a Núñez, el ex Racing Lanús comentó: “Llego con mucha humildad, sabiendo que tener esa camiseta muy grande, algo muy especial y que hay que disfrutar cada entrenamiento y cada partido”. Y ante la consulta sobre Ramón Díaz, que insistió mucho para que lo contraten, el delantero elogió: “Es un gran técnico, una gran persona, hace años me ha querido tener y le agradezco a él y a la directiva de River, que han sido especiales conmigo. Simplemente, debo demostrar ahora para qué llegué”, asumió el futbolista del seleccionado de su país que dirige el argentino Néstor Pekerman.

La prensa colombiana también lo interrogó acerca de las sensaciones de jugar próximamente un River-Boca y el goleador deseó poder ‘demostrar condiciones’ cuando tenga la oportunidad de vivirlo.

“Es uno de los clásicos más vistos en el mundo, Dios me permita estar en uno de ellos y demostrar mis condiciones. Estamos armando un buen equipo y los clásicos son los clásicos, se juegan como se tienen que jugar”, afirmó. Finalmente, ‘Teo’ le agradeció a Cruz Azul por liberarlo para volver al fútbol argentino. “Entendieron el momento y la situación, me dieron esta oportunidad que esperaba desde hace muchos años y gracias a Dios lo estoy logrando‘, reconoció.

Gutiérrez debe aún solucionar temas familiares en México y en River esperan tenerlo entre mañana y pasado en los entrenamientos, aunque no hay precisiones sobre el día exacto del arribo del delantero a Buenos Aires.

Con su llegada, River tiene que resolver el tema del cupo de extranjeros ya que tiene al paraguayo Adalberto Román; los colombianos Eder Balanta y Carlos Carbonero y el uruguayo Carlos Sánchez, ocupando hasta ahora los 4 cupos permitidos.