Luciana Aymar, una de las mejores jugadoras de hockey sobre césped del mundo, manifestó su motivación por vestir la camiseta argentina cada vez que es convocada y realizó un balance de la serie de cinco encuentros amistosos que se disputan ante Nueva Zelanda, en el estadio Mundialista de esta ciudad. “Siempre mi motivación pasa por volver a vestir la camiseta argentina en cada torneo”, expresó ‘Lucha‘ en una entrevista con DyN, tras el tercer partido de la serie que Argentina perdió 4-1 ante las oceánicas y en el que ella no estuvo presente.
Y resaltó: “Sé que puedo darle todavía muchas cosas al equipo, en cuanto a lo técnico como a lo humano. En cuanto tenga siempre algo que darle al seleccionado voy a seguir, en el momento en que me dé cuenta que quizás ya no tenga más nada que dar o mi motivación no sea la misma, daré un paso al costado”.
Además, Lucha expresó su alegría por poder disputar el torneo en Rosario, su ciudad natal. “Si podríamos jugar siempre en Rosario, sería feliz. La verdad que es mucha motivación entrar a la cancha, son muchos recuerdos, tanto de la Champions como del Mundial. Hemos vivido sentimientos muy fuertes, muy emocionantes, siempre nos ha traído suerte Rosario. Así que esperemos que los dos últimos partidos sean gratificantes” contó.
La mejor jugadora del mundo, contó cómo fue su rendimiento en los dos encuentros que disputó ante Nueva Zelanda. “Me sentí bien, en el primero estuve mucho mejor, más suelta. En el segundo, obviamente, por la acumulación de ritmo del primero, me sentía un poquito más cansada, pero es lógico y normal. Me vienen muy bien estos días de descanso y seguiré entrenando con el equipo” acotó.
La serie del torneo ante Nueva Zelanda continuará hoy desde las 21 y culminará mañana con el quinto y último cotejo desde las 18.30 en el estadio Mundialista, con Luciana Aymar en la cancha. El encuentro se jugará desde las 21 (sin televisación) en el estadio Mundialista de Rosario en la provincia de Santa Fe.