Juan Mónaco, protagonista del triunfo 5-0 ante Alemania, aseguró ayer que la presencia de Juan Martín Del Potro en el equipo argentino ‘sería importante‘ pensando en los cuartos de final ante Francia, pero que ‘él ya tomó la decisión‘ de no jugar la Copa Davis en 2013.
El tandilense Mónaco, que ganó su single de ayer ante Tomas Kamke, reiteró que ‘Juan Martín es sumamente importante, es un top ten, pero él ya tomó una decisión, que es respetable y entendible. Su presencia significaría un gran crecimiento a nivel tenístico para el equipo, pero es su decisión‘.
Pico negó que en el vestuario hayan hecho cánticos y dedicatorias para Del Potro, quien le comunicó al capitán Martín Jaite que no integrará el equipo este año para priorizar su carrera individual y el sábado saludó al equipo vía Twitter.
‘Cantamos cosas para motivarnos, me parece una estupidez que se haya hablado de eso en lugar de resaltar que ganamos‘, dijo Mónaco. ‘Si se lo tengo que dedicar a alguien es a los jugadores, al cuerpo técnico y a la gente que hizo un esfuerzo para venir a vernos‘, enfatizó.
El tandilense comentó que, a pesar de que la serie ante Alemania estaba ganada, le pidió a Jaite jugar el single de ayer porque ‘buscaba ganar mis dos puntos en la serie. Además, quería agarrar ritmo de juego para llegar lo mejor posible a la gira de Sudamérica. No me gusta perder, y menos por la gente‘.
Acerca de la primera rueda ante los alemanes, Pico aseguró que ‘a priori era una serie muy pareja, en todos los partidos. Se dio mucho mejor de lo esperado‘.
Sobre un posible cambio de sede para recibir a Francia en cuartos, Mónaco consideró: ‘Ni lo pensé, pero mi idea es jugar acá. Nos tenemos que adaptar a donde nos digan aunque lo más normal sería acá. Acá nos sentimos muy cómodos. Creo que Francia va a convocar un marco de público muy importante’, destacó.