Debió pasar casi un mes para que San Martín volviera a ganar (el último fue 4-3 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza) y eso se notó en las palabras de Daniel Garnero luego del partido. Con el triunfo en la mano, las conclusiones son muy diferentes a las anteriores conferencias de prensa, a tal punto de considerar la victoria de ayer como positiva y que puede ser el inicio en la búsqueda constante para lograr el equipo y consolidar una estructura. “Estamos tratando de encontrar el equipo, hoy (por ayer) hubo individualidades muy positivas”, resaltó.

“El balance es que el equipo siempre estuvo bien parado y no nos sorprendieron. Fuimos inteligentes cuando tuvimos que recuperar la pelota y esto sirve para ir logrando el equipo”, sintetizó el triunfo el “Dani”.

En la previa, el entrenador sabía que no le iba a ser sencillo por las virtudes de Sarmiento y los resultados que avalaban su juego. “Fue un partido duro y difícil, contra un rival que juega bien y que no había perdido nunca de visitante. En base a eso es que el balance es muy satisfactorio porque no nos generaron mucho y terminamos sin goles”, deslizó.

Ante la consulta sobre si le gustó más el primer o segundo tiempo, respondió: “En el segundo tiempo tuvimos más espacios y pudimos tener más claridad. Mientras que en el primero fuimos justos ganadores, ante un rival que tiene buena tenencia de balón”, para luego hacer foco en el complemento que fue donde sentenció el triunfo: “En el segundo metieron gente adelante con referentes de área, nos sacaron la pelota y no podíamos ampliar el resultado, pero siempre estuvimos bien parados y en base a eso generamos situaciones que pudieron ser goles incluso antes del tanto de González”, contó.

Y sobre Leandro González se explayó más, ya que el Buitre ingresó en el parcial final y le dio la derecha con respecto a lo que el propio DT había analizado antes de mandarlo a la cancha. “Ellos jugaban y dejaron espacios que pensé que podría aprovechar González y por eso lo metí y respondió con el gol”.

Sobre Talleres, el rival del jueves, sólo dijo: “Tenemos que recuperar rápido al equipo, hacer una evaluación médica porque el martes viajamos”.