A una semana del comienzo del Mundial de Clubes de vóleibol, y luego de haber conseguido antenoche la Copa Master, a los jugadores de UPCN San Juan Voley, más que cambiarles la vida, lo que se les altera es su rutina ya que desde hoy harán pesas a las 8 de la mañana y luego entrenarán a las 14, para ir adaptándose a los horarios de los partidos. El capitán del equipo, Demián González, reconoció estar “muy ansioso. Desde que ganamos el Sudamericano que no lo podíamos creer. Teníamos muchas ganas de jugar y ahora… es una sensación media rara. Vamos a jugar con los mejores equipos de todas las partes del mundo”.
-¿Solamente se puede esperar que van a disfrutar de esa experiencia entonces?
-Hay que disfrutar pero no vamos solamente a jugar. Sabemos que es muy difícil, que hay tres equipos de muy buen nivel, pero entrenamos desde hace dos meses para tratar de alcanzar dos objetivos. Primero, pasar la fase de grupos y luego, intentar meternos en la final.
-¿El triunfo en la Copa Master influye en lo anímico para afrontar este torneo?
-Sí. Ya teníamos ganas de competir y nos vino muy bien este torneo. Sirve para afianzar más a este grupo que ya está muy unido. No es que seamos todos amigos, pero el grupo está muy bien y el cuerpo técnico también ayuda muy bien en ese sentido.
-¿Cuál es tu balance del papel de UPCN en la Copa Master?
-Estoy muy contento porque empezamos muy bien. Teníamos más tiempo de preparación que los otros equipos, pero sabíamos que no iba a ser lo mismo si ganábamos o perdíamos. Era la obligación ganar. Si no lo hacíamos, en casa y con este equipo que se armó para el Mundial iba a ser como…medio feo.
-¿Cuáles fueron los mejores aspectos del juego?
-El ataque salió muy bien y también la recepción. Con Javier (Filardi) y Seba (Garrocq) tengo más pelotas arriba de la cabeza y puedo hacer mi juego muy tranquilo.
-¿Qué hay que calibrar?
-En el bloqueo de defensa y en hablarnos un poco más.
-Marcó como un objetivo jugar la final del Mundial…
-No se planteó un objetivo en común. Sueño con jugar la final del máximo torneo. Se entiende que primero hay que pasar la fase de grupos, que no será fácil. Nos medimos con Trentino, el ganador de los últimos cuatro mundiales, el equipo japonés (Panasonic Panthers) contará con Dante, una estrella brasileña y los iraníes (Kalleh) tiene a varios en su selección. Tenemos que ganar el primer partido contra los japoneses y presionar para pasar la ronda.

