Hoy desde las 21, UPCN afrontará en Formosa su segundo compromiso por una de las semifinales de la Liga A1 de vóleibol, ante La Unión y el capitán del equipo sanjuanino, Demián González, reconoció que el debut triunfal en la serie por 3 a 0 ante el equipo norteño, fue “inesperado pero estuvimos muy bien en todas la facetas del juego, presionando en el saque. Es una alegría inmensa, sabíamos que teníamos que venir a buscar un partido y ya se consiguió, y quien te dice que tal vez el sábado (por hoy) demos otro batacazo. Ellos son muy fuertes acá y creo que no han perdido partidos, pero ahora tenemos que estar tranquilos que la serie esta 1-0 y sabemos que puede ser larga”.

-¿Esperabas que fuera complicada o resultó sencillo?

-Hubo unos parciales que fueron bastante cerrados. El resultado parece un poco mentiroso porque ellos venían muy bien también al igual que nosotros, pero 3-0 de visitante es un poco raro. Pero la clave es que jugamos muy bien, muy intenso y creo que se demostró.

-Arrancaron de la mejor manera, ¿eso los hace ahora sí candidatos a quedarse con la serie?

-Siempre creo que fuimos candidatos. Obviamente que ellos también junto con Bolívar y Buenos Aires que quedó afuera. Son equipos que se armaron para salir campeón. Han traído muchos jugadores, nosotros algunos nuevos y los 3 junto con Boca que se sumó queremos salir campeones. Pero está muy pareja, por eso me da bronca cuando alguno se quejaba porque ganábamos 3-2. Ésta es una Liga bastante dura en la que perdes un set y en el otro estás medio flojo y ya se comieron 2 sets y después o lo ganas 3-2 o lo perdes.

-¿Lo de anoche (por el jueves) fue casi perfecto?

-Sí, creo que sí. En el tercer set tuvimos un bajón, habíamos sacado 3 puntos de diferencia y lo pudimos remontar recién al último. Pero en general tuvimos un gran partido en varios aspectos. El ataque fue brillante, creo que obtuvimos el 60% que ante un equipo como éste es bastante.

-¿Y cómo lo ves para mañana (por hoy) sabiendo que nunca hay dos partidos iguales?

-Tenemos que estar tranquilos, salir iguales. Vamos a ver el partido y estudiar cómo jugamos nosotros y también ellos, y hay que armar otra vez el partido, tener la cabeza fría y el corazón caliente para buscar otro resultado más.

-Haber ganado el primero, ¿te da una cierta tranquilidad para el segundo?

-No, por ahí te relajas un poco más. Ahora estamos contentos, festejando, pero es sólo 1-0 y hay que ganar 3 puntos para quedarnos con la serie y Formosa también va de visitante y te puede llegar a ganar, por eso no hay que estar confiados.

-Hoy ya ganaste el primer partido de visitante y faltando todavía el segundo, ¿lo cerrás en San Juan?

-Esperemos que sí. Ojalá que sí. Por eso tenemos que tratar de sacar el partido del sábado (por hoy) acá por las dudas, porque Formosa es un equipo muy fuerte, que por haber perdido 3-0 van a salir con todo para recuperar la localía.