El sanjuanino Rodrigo Quiroga, en un contacto telefónico exclusivo con DIARIO DE CUYO en el día que el Seleccionado argentino hizo historia al clasificar a semifinales por primera vez y luego de haberle ganado a Bulgaria por 3 a 0, afirmó que la actualidad de la albiceleste no le sorprende porque “este grupo tiene mística desde hace tiempo”. Además el capitán de la albiceleste elogió a su coterráneo Federico Pereyra y al entrenador, Javier Weber. El punta receptor explicó por qué prefiere enfrentarse a Brasil en las semifinales y no a Rusia, los dos posibles rivales en las semis de esta Liga Mundial.
-¿Cuál es la virtud de este seleccionado para jugar a este nivel?
-El sacrificio que hacemos todo el año por la Selección. Nosotros individualmente estamos pensando todos los días en la celeste y blanca. Por eso cuando nos juntamos nos matamos para hacer las cosas bien. Y eso que nosotros entregamos un handicap en lo físico porque somos más bajos que el resto y nuestro alcance es menor. Pero nos sobreponemos a eso y buscamos fortalecernos en otros ítems del juego.
-Muchos están sorprendidos hasta donde llegaron. ¿Para ustedes también era inesperado?
-No. Siempre supimos que podíamos lograr jugar a este nivel. Pero no porque no sepamos cuáles son nuestras falencias, sino porque trabajamos para superarnos. Además este grupo tiene mística porque desde los juveniles venimos jugando juntos y vistiendo esta camiseta. Esto, sumado al crecimiento individual de cada uno, hace que con la albiceleste nos potenciemos.
-¿Te sorprende el nivel de Federico Pereyra?
-Para nada. Yo lo conozco de hace tiempo y siempre supe que estaba a la altura de las circunstancias. Además él desde el año pasado que se asentó como titular en la Selección y lo hizo en base a sus condiciones y esfuerzo. Además estoy muy contento porque en la Selección somos dos los sanjuaninos y es bueno que se sigan sumando para intentar cambiarles la tonada a estos porteños (entre risas).
-¿Por qué preferís jugar contra Brasil?
-Principalmente porque es el clásico sudamericano y siempre es lindo este tipo de partidos. Pero también los queremos enfrentar porque el juego de ellos se nos hace un poco más accesible que el de Rusia.

