El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, reconoció que su equipo “debe trabajar mucho para mejorar”, luego del agónico empate 1-1 conseguido anoche en su visita a Colón de Santa Fe.

“Tenemos que trabajar un montón para mejorar. Hubo partidos en que logramos buen fútbol, pero hoy no jugamos como yo pretendo. Lo que rescato es la actitud, la entrega, pero hay errores que no podemos volver a cometer”, fue la autocrítica de Almeyda, luego del encuentro en Santa Fe.

“El error en el gol de ellos no puede pasar. (Rubén) Ramírez nos cabeceó solo -agregó-. Trabajamos mucho en el tema de mirar al jugador y no tanto a la pelota y hoy pagamos caro ese error. No sé si puedo hablar de concentración, pero es cierto que enfrente hay siempre un rival y debemos estar atentos para cuidarlo”. Para Almeyda, sin embargo. “el partido por momentos fue lindo, entretenido, de ida y vuelta”.

“Colón está jugando muy bien, con simpleza y algunos jugadores que están en alto nivel. Llegaron al gol en el mejor momento de River y, por cómo se dio el partido, la verdad es que el punto nos suma bastante. El empate, en líneas generales, fue justo”, dijo. A su vez, reconoció que el punto obtenido “suma”. “Creo que el punto viene bien porque no jugamos bien”.

Respecto de los tres titulares sorpresivos que incluyó en la formación, Almeyda apuntó: ‘‘Juani” Cazares tiene un gran futuro y por ahí pagó los nervios del debut; Christian Ledesma trabaja muy bien en la semana y por ahí Cirigliano no estaba tan bien en los últimos partidos, pero por la falta de ritmo se cansó mucho”. “Y (Germán) Pezzella hizo un buen partido y nos dio el gol del empate, eso me deja muy contento y seguro a él también”, completó.

De cara al futuro, Almeyda reconoció que River “debe mejorar el tema de la elaboración de juego, que está costando, y trabajar en la paciencia para la construcción del juego colectivo” cerró.