El balance de anoche del técnico de la Selección argentina, José Martinazzo, se dividió entre la goleada a Chile y lo que se viene para hoy: la Semifinal ante el seleccionado más ganador de mundiales, Portugal. En este segundo aspecto, el coach destacó que la Albiceleste debe tener una mayor frialdad para superar a un coloso como los lusitanos. Esta premisa que marcó Martinazzo se basa en que tanto ante Italia como contra Chile, sus dirigidos comenzaron abajo en el marcador, algo que se sabe contra Portugal puede ser letal. “No diría que sea por falta de concentración que empezamos perdiendo, es porque tenemos una gran ansiedad. El marco te lleva a eso, pero nosotros debemos manejarlo mejor. Debemos tener mayor frialdad para que eso no nos perjudique”, pidió un Martinazzo feliz, pero lúcido pensando a futuro.

Respecto del cruce ante los europeos aseveró que “son instancias donde empiezan a jugar otros factores, como la fortuna. Para superar a Portugal tenés que hacer las cosas realmente bien y estar metidos en el juego nuestro”.

El DT remarcó su alegría por la victoria ante Chile al sostener que “sabía que ellos no iban a soportar el ritmo nuestro de juego.

Una vez que los controlamos todo fue de Argentina. Me quedo con eso y con que otra vez se demostró que en este seleccionado hay ocho jugadores de campo que pueden entrar y rendir”. Por último, a José se lo consultó por un posible cruce con España y cerró con un “no ahora viene Portugal, para España falta muchísimo”.