El rumor puede pasar a ser noticia por estos días. ¿De qué se trata? Seguramente de "la noticia’ de fin de año en caso que finalmente se confirme. La novedad es que se estarían realizando gestiones para que la selección Argentina de fútbol juegue su primer amistoso del próximo año en nuestra provincia. La fecha indicada sería finales de enero para así comenzar a desandar el camino rumbo a Sudáfrica 2010. Aunque nadie lo ratificó oficialmente, la versión está instalada y según aseguraron distintas fuentes entre mañana y pasado se podría confirmar.

La idea de traer a Maradona y el combinado de jugadores locales es para medirse ante Costa Rica. En un principio la idea que partió desde la AFA era hacerlo en el estadio Chateau Carrera de Córdoba, igual que pasó con el choque ante Ghana el 30 de setiembre pasado donde asistieron 30.000 espectadores y que le permitió a Martín Palermo ser la gran figura anotando los dos tantos de la victoria. Aunque la empresa organizadora de aquel evento, que sería la misma que para este amistoso ante los centroamericanos (Santa Mónica), todavía no dio la aprobación. Incluso, esta sociedad ya tiene planificado para esa misma fecha un triangular entre Talleres, Instituto y Olimpia de Paraguay. Por eso quedó la posibilidad abierta y así desde el gobierno provincial comenzaron a moverse con rapidez.

La fecha elegida sería a fines de enero por lo que el DT de la albiceleste ya podría volver a estar sentado en el banco de suplentes, luego de cumplir los dos meses de suspensión que le impuso la FIFA tras sus exabruptos en Montevideo post clasificación al Mundial. Es más, también se da como sentado que en caso de finalmente hacerse este partido el estadio elegido será el de Trinidad, pues cuenta con una gran comodidad y está en una zona cercana al centro de la ciudad.

"Oficialmente no se puede decir nada", respondió escuetamente el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alfredo Derito. Aunque off de récord, otra fuente de la máxima entidad doméstica fue bastante más allá: "Tengo entendido que en éstos días se puede llegar a concretar. La idea es que se haga en Trinidad y a fines de enero para que pueda estar Maradona dirigiendo la selección. Es muy posible que lo cierren", contaron.

Algo que está claro, más allá de dónde se lleva adelante el encuentro, es que los jugadores que disputaran el partido serán en su totalidad del medio local. Con la salvedad que los players de los equipos que estén disputando la Copa Libertadores, como Colón y Newell’s que jugarán por entonces el repechaje, no podrán ser citados. Igualmente la opción de ver de cerca a los Palermo o Verón está más que latente.