Huracán de Parque Patricios arrancó de la mejor manera la llave de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, tras vencer anoche a Defensor Sporting en un encuentro disputado en el “Tomás A. Ducó” de Parque de los Patricios. El único gol del encuentro que le permitirá ir a Uruguay más tranquilos, lo marcó Ramón Ábila a los 33 del complemento.

Defensor no fue un rival fácil para el elenco que dirige Domínguez. Se plantó bien de entrada apostando a cualquier chance que pudiera tener de contraataque y apuró sobre el final del primer tiempo donde Huracán quedó expuesto. El “Globo” tuvo más la pelota en el primer tramo de esa primera etapa pero eso no fue un dominio amplio. En esa etapa, Huracán reclamó penal por un fuerte golpe del arquero Campaña contra Miralles, pero el árbitro brasileño Daronco dejó seguir.

En el complemento, Huracán arriesgó un poco más y el gol llegó en el momento más oportuno, porque sobre los 30’ cuando no había pasado mucho, el arquero local Marcos Díaz jugó un papel clave tapando un cabezazo de Arambarri. Pero tres minutos después, Espinoza se sacó la marca de encima por la derecho y metió el centro para Ramón Ábila que de cabeza marcó el 1-0. La llave se definirá el próximo martes en Montevideo.