En tres fechas que lleva el Torneo Argentino B, ninguno de los equipos que militan en el grupo cinco, los sanjuaninos Del Bono, Alianza, Trinidad y Unión, y los mendocinos Guaymallén, San Martín y Gimnasia, han podido obtener dos victorias. La tabla de posiciones muestra a a 5 punteros: los 4 sanjuaninos más Guaymallén, quien tiene un partido menos porque ya cumplió fecha libre. Mucha paridad, que lleva a una pregunta: ¿por qué ningún equipo pudo ganar dos fechas seguidas? Según los técnicos de los equipos sanjuaninos, esto se debe a que recién empieza el campeonato, pero no ven que sea una tendencia que termine a corto plazo. E incluso algunos pronostican que recién en la segunda mitad del campeonato (cuando comience el año que viene) estarán los equipos que se despeguen del pelotón.
El técnico de Del Bono, Alberto Naveda, comentó que un análisis a esta altura es muy apresurado. "Los equipos saben que es importante ganar de local. Va a ser muy parejo todo. Pero creo que el que nadie haya ganado dos veces se debe a que es el comienzo del torneo y que los equipos se están armando. Pero yo aspiro a que mi equipo gane todo".
Por su parte, el entrenador de Trinidad, Enrique Villegas, señaló que no hay indicios concretos para pensar que algún equipo no logre hilvanar una racha de triunfos seguidos. "Esto recién está empezando y todos están tratando de encontrar el equipo. Creo que en algún momento algún equipo se va a subir. Si bien es cierto que no se ha dado el ganar dos veces seguidas, no es dramático. Va a ser muy parejo hasta el final pero podría escaparse alguno, creo que será el primero que encuentre el funcionamiento en el equipo, que encuentre el orden y tenga en claro el compromiso de llegar".
Mientras que el DT de Alianza, Marcelo Vázquez, dijo que el primer semestre será así de parejo. "Creo que la paridad continuará en esta zona porque todos nos conocemos el juego. El primer semestre, o sea hasta diciembre, para mí va a ser así como hasta ahora. De todas maneras creo y considero que en algún momento el que mantenga la regularidad sacará diferencia".
Finalmente, por el lado de Unión, el técnico Víctor Hugo Cabello comentó que en la segunda rueda podría acentuarse el liderazgo de algún equipo en la zona. "Creo que por ahora hay pocos puntos en disputa, por ello hay tanta paridad en la cima. Va a ser muy parejo pero en la segunda rueda puede pasar de que alguien se escape. Ahora recién se van armando. El líneas generales es un torneo apretado pero en algún momento alguno va a sacar diferencia, pero muy poca porque hasta el final del campeonato esto va a ser así".

