Ídolo y muy querido por todo el mundo de San Martín, Sebastián Penco también siente un cariño muy especial por el club verdinegro donde jugó 4 años y marcó, entre otros, el recordado gol en La Plata que le dio el ascenso a Primera División en el 2011. El ‘Motoneta’ es el segundo máximo goleador en la era profesional del Verdinegro gritando 45 tantos, pero hoy defiende los colores de Aldosivi y el lunes (a las 21, por la 7ma fecha) será anfitrión para un partido que lo definió como +especial por el cariño que le tengo al club y a la ciudad+. Y en ese sentimiento único y un presente que lo tiene a pura efectividad con 3 goles marcados en el torneo para el Tiburón, admitió que ‘a San Martín nunca le haría la motoneta’, en referencia a su clásico festejo y al apodo que se hizo popular cuando jugó en Concepción.

‘Enfrentar a San Martín siempre es diferente por el cariño que le tengo y porque hay amigos que dejé en esos 4 años que estuve. Sigo teniendo contacto con Leo Corti (arquero) y Abel (Moreno -utilero-) y con los pocos compañeros que quedaron siempre hay recuerdos. Hablé con varios hace poco cuando surgió la oportunidad para volver y que al final no se pudo porque tenía contrato. Igual a veces voy a San Juan a visitar a los amigos que me quedaron fuera del fútbol’, resaltó el ‘Motoneta’ desde Mar del Plata, luego de terminar la práctica del jueves.

No será la primera vez que enfrente a su ex equipo y ayer analizó el encuentro: ‘Espero que sea un partido abierto, pero me parece que será con muchos goles, en el que se podrá jugar y ojalá sirva para seguir con una racha ganadora de local’, destacó.

También hizo referencia al presente de San Martín, que todavía no puede ganar e irá a la ciudad balnearia con la obligación de victoria. ‘Para nosotros es bueno que todavía no haya triunfado y tenemos que aprovechar la localía porque nuestro objetivo es salvarnos del descenso y enfrentamos a un San Martín que tiene objetivos similares, por lo que será un partido de 6 puntos’.

Penco atraviesa un presente alentador, habiendo marcado 3 goles, que representan todos los que acumula Aldosivi en el torneo. Y en esa efectividad es en la que se ilusiona para seguir anotando, aunque aclaró que ‘a San Martín nunca le haría la motoneta. Ya me pasó el partido pasado cuando le convertí (el pasado 18 de marzo para el 2-2 en Mar del Plata) pero automáticamente uno sabe que es San Martín y no lo festeja’.

Sobre el final, analizó el presente sin victorias de su ex equipo: ‘Lavallén le dio una identidad, juega bien pero no se le dan los resultados y a la gente le incomoda, pero hay que tener paciencia porque eso va a pasar, igual espero verme ganador el lunes’, aventuró.