El 2013 lo devolvió al piloto sanjuanino, Henry Martín, a lo más alto de una categoría nacional, en este caso con su coronación en la temporada del Top Race Series. Por eso este año, el corredor del equipo Guidi Competición tendrá el número 1 en su auto Passat. Con la mira puesta en la primera fecha del 16 de febrero en Junín, Henry contó sus expectativas buscando repetir y sabiendo que los rivales lo tendrán como el principal adversario.
"Ser el campeón es una responsabilidad de las lindas, porque significa que todos van a querer ganarte y eso te obliga a redoblar el esfuerzo. Es el momento de justificar todo lo bueno que hicimos el año pasado, y de repetir ese nivel cuanto antes", subrayó Henry, quien viene de correr hace un par de semanas en karting en los Estados Unidos.
El TR Series este año tendrá una modificación radical como es que la categoría se encargará de unificar las carrocerías, algo que para el sanjuanino será importante para la competencia y el espectáculo: "Las primeras serán más parejas que nunca, de aquí hasta que cada equipo se vaya acomodando. El modelo Passat del año pasado perdía mucho aerodinámicamente, por eso creo que el cambio de carrocerías nos va a favorecer para ser más competitivos en los distintos circuitos", describió.
Henry también se refirió a los posibles candidatos a pelearle el título en este 2014. Y en ese sentido, puntualizó que "hay dos o tres pilotos que siguen en la categoría y que creo que van a mantener el buen nivel del 2013, como mi compañero de equipo "Zapallito" Sánchez, Fabián Flaqué o Lucas Guerra. Y a esos se van a sumar los jóvenes que ya mostraron que son muy rápidos, como Borgnino o Castellano por ejemplo. Así que la competencia va a ser muy dura, con generaciones e ímpetus muy distintas, lo que sin duda va a hacer un campeonato muy interesante".
Junín será la primera estación para Henry, que en este año vuelve a largar una temporada con el número 1 estampado en el costado de su automóvil.

