-Sí, éste ha sido un año muy especial para mí. Porque cumplí mis 70 años, el viernes 8 hicieron 30 años de la colimba, y además cumplo 40 años en la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina). Con la bicicletería ya llevo 52 años.
-Largué cuando tenía 17 años, en Juveniles, siempre en la Pista. Después, pasé a Cuarta Categoría y a los 20 tuve que dejar un año y dos meses porque me tocó ir al Servicio Militar y tuve que cerrar también el taller (su padre se lo regaló cuando tenía 17 años). Cuando salí de la colimba, abrí el taller acá en frente (de donde se encuentra en la actualidad) y empecé a correr otra vez. Después me casó mi señora y tuve que dejar de correr. Y bueno, cuando mi hijo empezó a correr me vinculé con la Federación y no paré más.
-Claro. No me imagino una vida lejos del ciclismo. Cuando dejé de correr quedé en la Comisión, después se fundó la FACPyR y fui delegado desde la provincia. Luego fui secretario y ahora estoy como protesorero.
-Y… era velocista (risas). Corría en pista, velocidad pura y kilómetro. No corría carreras largas porque no era lo mío, pero sí he ganado varias carreras como el "Circuito El Abasto", el "Circuito Paredes"; en el campeonato Sanjuanino de Pista salí subcampeón en Velocidad pura. Antes se hacía una posta de cuatro velocistas y una vez corrí con Antonio "Camión" Rodriguez, Martín Zárate y Néstor Pizarro que falleció hace poco. Salimos segundos porque nos ganó el equipo de Marcelo y Vicente Chancay, Arturo Bustos y Hugo Córdoba. ¡Qué equipo ese!
-A los 14 años yo trabajaba en "Casa Brisson", después en la bicicletería del "Chirola" Cuevas, luego en "Zalazar hermanos". En todas conocí muchos ciclistas y por ellos empecé a correr. Armamos la bicicleta ahí en el taller con mi patrón.
-Sí. Llevo 53 años con la bicicletería, han pasado muchísimos ciclistas. Muchos de los que vienen de afuera me vienen a visitar todos los años.
-Siempre. Yo embalaba muy fuerte, por eso algunos chistosos me dicen: "En cada embalaje perdías un pelo Chichilo\’. Y con el gobernador Gioja, antes del accidente, estábamos hablando. Le dije: "Che Flaco, voy a cumplir 70 años y no me sale una cana\’ y él me contestó: "Callate que vos no tenés un pelo de huevón\’ (risas).

