El capitán de River, Matías Almeyda, pidió que se deje en paz a Ariel Ortega tras la nueva recaída del jujeño en su adicción al alcohol. "El plantel lo quiere, la gente de River lo quiere, pero dejémoslo en paz, que viva la vida, y que busque la felicidad él. No se la busquemos nosotros a nadie, no somos quién para decirle cómo hay que vivir", dijo el volante.

Almeyda destacó conocerlo "desde los 15 años" y dijo que sabe cuáles son los momentos en los que tiene que hablar, porque "él también me habló cuando yo pasé por momentos difíciles".

"En algunos aspectos coincido con él y lo comprendo, pero lo que se habla queda entre nosotros dos. Como compañero y amigo, deseo que lo dejemos tranquilo, él va a estar bien. Lo importante es la felicidad del ser humano", expresó.

Ortega debía presentarse en la concentración el viernes a las 23.30 y recién lo hizo por la mañana del sábado, por lo que Astrada lo marginó del equipo que enfrentó a Central. El lunes el jujeño se presentó a la práctica y se entrenó con normalidad, aunque Astrada dejó en claro que volverá a jugar cuando esté bien. El plantel descansó ayer y hoy retornará a las prácticas pensando en el partido del domingo ante Colón.