Buenos Aires, 25 de enero.- “Lo importante es que el grupo mantenga la ambición necesaria, la que vienen mostrando, y se ve que están haciendo un esfuerzo grande porque todos quieren jugar”, aseguró Astrada después de la segunda victoria del verano en el superclásico ante Boca.
El objetivo de River es dejar atrás varias temporadas de malos resultados, y en esta pretemporada quedó claro que es el momento en que el conjunto ‘millonario’ está más cerca de hacerlo.
“Llegamos en ritmo de competencia al campeonato, hay que encontrar la regularidad que le permitió pelear el torneo a los equipos que venían siendo protagonistas”, subrayó.
“Lo nuestro es llegar bien al partido contra Banfield, hicimos una buena pretemporada, el grupo está metido y con ganas”, agregó.
River ganó los dos superclásicos del verano, aunque el segundo –por penales- dejó más dudas que el primero, donde los de Núñez se florearon y acrecentaron la crisis futbolística de Boca.
“El equipo está mucho más sólido, y si bien no mostramos el juego del primer superclásico, siempre es bueno ganarle a Boca porque mejora el ánimo del plantel”, sostuvo.
“No se pudo jugar como el primer partido. Sabíamos que Viatri es peligroso en el juego aéreo pero no pudimos contrarrestar el gol”, lamentó.
Cuando se le preguntó por la actuación de Ariel Ortega en Mendoza, el entrenador dijo que “estuvo acorde al resto del equipo”.
“A Ortega lo vi como a todo el equipo en general, con momentos buenos y con imprecisiones. Estamos conformes con lo que se viene haciendo y esperanzados”, remarcó.
Astrada también se refirió al arquero Daniel Vega, uno de los puntos altos del triunfo ante el ‘xeneize’, durante los noventa minutos y después en los penales, donde detuvo dos.
“Vega está con la confianza que le da el cuerpo técnico, está en muy buen nivel. Ahora tiene que estar preparado para que le lleguen en tres o cuatro oportunidades porque el equipo está mucho más sólido”, explicó.
A pocos días del inicio de un nuevo campeonato, Astrada sacó sólo conclusiones positivas de la pretemporada que su plantel realizó en el predio Buenos Aires Football en Benavidez, y ahora en lo único que piensa es en Banfield.
Además los dirigentes de River complacieron sus pedidos en cuanto a los refuerzos, porque ya cuenta con Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz, Rodrigo Rojas y faltan detalles para la incorporación del delantero Gustavo Canales.
Aunque deberá definirlo con el correr de la semana pondrá lo mejor que tiene, y en ese contexto el once inicial sería Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Alexis Ferrero o Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Rodrigo Rojas o Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori.

