San Juan, 22 de febrero.- UPCN San Juan Voley ya está en Buenos Aires para afrontar una visita de riesgo en el antepenúltimo weekend de la Liga Argentina. Este sábado jugará ante UNTreF, a las 21, y el lunes se medirá contra Boca, a las 22 (por TyC Sports). El equipo sanjuanino, que viene de seis triunfos seguidos, buscará seguir en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

“Será un weekend complicado porque son dos equipos que juegan por algo: UNTreF pelea por quedar en Play Off y Boca por mejorar su posición. Así que no será sencillo. Nosotros tenemos que entrar a la cancha frescos, concentrados y enfocarnos en nuestro juego”, dijo Fabián Armoa, el DT de UPCN.

El equipo sanjuanino viajó este jueves por la noche a Buenos Aires y para Armoa fue importante contar con unos días de ventaja al jugar el televisado el próximo lunes. Es que para el partido ante Sarmiento, el sábado pasado, no contó con Bogdan Olteanu por lesión, a la vez que su reemplazante directo, Rodrigo Peres Lopes, sigue recuperándose de una molestia.

“Creo que será suficiente descanso para recuperarlos esta semana. Tenemos que contar con el equipo completo para tratar de defender la posición lograda”, agregó el técnico bicampeón.

UPCN llega a este weekend arrastrando seis triunfos al hilo, mientras que UNTref viene de lograr un importante triunfo para sus aspiraciones frente a PSM. Boca, en tanto, acumula cuatro victorias consecutivas.

Contra UNTreF, UPCN perdió por 3-0 en la primera rueda, en un sorpresivo resultado, en Buenos Aires. Pero en la vuelta, los sanjuaninos despejaron dudas y ganaron por 3-0. Ante Boca, Los Cóndores acumulan un triunfo en tie break y otro sin ceder sets.

“Los últimos dos triunfos nos dan un respaldo innegable en lo anímico. Pese a que contra Sarmiento tuvimos algunos problemas, debido a las lesiones de Olteanu y Peres Lopes, pudimos sacar a flote el partido y al final ganamos con autoridad. Creo que en estas instancias lo importante es conseguir los resultados, aunque a veces no juguemos tan bien”, señaló Armoa.