Se puede decir que ganó de punta a punta. Un clásico que se viene repitiendo en el Rally Maratón para Mauro Berrocal en lo que va del año, quien con apenas 23 años, es el líder indiscutido a la hora del mountain bike y lo viene demostrando porque carrera que disputó, el único puesto que cosechó fue el primero.

"Tiene subidas explosivas este circuito", dijo. Las que le caen como anillo al dedo y donde a su juego lo llamaron, ya que es donde marca la diferencia con el resto de los bikers. Allí, en la primer cantera, les sacó a sus seguidores más de 180 segundos que los mantuvo y que "los estiré un poco más sobre el final", recordó…

-¿Esa parte dónde sacaste el minuto y medio de diferencia fue la más complicada?

-Es la más dura, pero es en la parte de subida donde mejor me siento.

-¿Y hubo otra parte difícil?

-No, realmente me resulta un poco pesado toda la parte que es llana y de calle, donde no me siento muy bien porque son sectores que no se puede hacer mucha diferencia. Si me gusta más lo que es el ascenso donde podes marcar mayores diferencias.

-¿Lo conocías a este circuito?

-Sí, vine el sábado pasado a hacerlo, y lo había corrido el año pasado que tuve la desgracia de perderme faltando dos kilómetros.

-¿En qué se basa la diferencia que le sacas al resto de los bikers?

-Pasa que estoy en un buen momento, compitiendo a nivel nacional y preparándome para el "Trasmontaña" (domingo 16 de agosto en Tucumán).

-Con la ventaja de puntos que sacaste ¿te quedas tranquilo para buscar el campeonato?

-Sí, ahora ya quedo primero por suerte. Ahora tratar de mantenerse arriba y de ganar el campeonato.

-¿Cuál es la clave para este gran momento personal?

-Hay que ser constante, tener muchas ganas, que te guste el deporte y que te acompañe la suerte.