Tras la conquista del Super 8, Leo Patti, una de las figuras de UPCN, palpitó lo que será la segunda rueda de la Liga Argentina de Vóleibol, que se iniciará hoy y que determinará los cruces para Play Off. El receptor punta va por más y dijo que salir campeones del reducido reafirmó las aspiraciones de llegar ahora a la final del torneo más importante del país. Esta noche, Patti y el equipo volverán a jugar por los puntos ante Sonder Rosario, el mismo rival que los sanjuaninos enfrentaron en la final del Super 8. El encuentro se disputará a las 21.30 en el estadio Aldo Cantoni.

"El envión que significó ganar el Super 8 fue importante. Y nos dio la pauta que estamos para más. Nosotros no sentimos presión por tener chapa de candidatos. Desde el primer día dijimos que había que estar en todas las finales y ahora vamos por la de la Liga. Nunca nos escondimos y por ejemplo sabíamos que perder en semifinales del Super 8 era un fracaso, como también sabíamos que como Bolívar no había venido con sus titulares, teníamos la obligación de ser el campeón. Nos bancamos esa presión y más todavía. Hay un prestigio que defender", dijo el ex punta de la selección.

En cuanto a lo que se viene, que es la parte más dura y larga de la Liga, Patti apuntó que "en la segunda rueda los partidos siempre son más complicados. Los equipos ya vienen más acomodados y los puntos cada vez se valoran más para la clasificación. Pero nosotros estamos muy bien".

A su vez, para el partido de esta noche ante Rosario, Patti dijo que va a ser totalmente diferente al ajustado desarrollo de la final del Super 8. "Rosario te obliga a jugar mucho desde lo físico. Pero creo que nos vamos a encontrar con un equipo que no va a jugar tan suelto como en la final. No va a ser lo mismo ahora para ellos saber que si pierden se le van tres puntos. Eso influye mucho a la hora de jugar", indicó.