Pasaron las dos duras semanas de pretemporada del puntero de la B Nacional. La misma que se hizo en la ciudad de Coquimbo, en Chile porque la calidad del suelo y el clima eran los ideales. Ayer pasado el mediodía, el plantel retornó a San Juan, y su entrenador Enrique Hrabina se mostró muy satisfecho por lo logrado, desde la parte física, futbolística, como la que representó que no tuvieran lesionados (salvo Ignacio González con una pubalgia) para encarar la segunda parte del torneo donde aspira al ascenso a primera.
-¿Fue un acierto la elección de Chile?
-Sí, porque el clima fue bueno, estaba fresco a diferencia que si lo hacíamos acá con el calor hubiese sido problemático y por eso fue la elección de irnos a Chile. Incluso el piso es muy diferente. Son factores fundamentales que se deben tener en cuenta en una pretemporada.
-¿Y cuál es el balance de la pretemporada?
-Muy bueno. Satisfecho porque pudimos realizar lo que fuimos a hacer. Donde trabajamos fuerte buscando la mejor puesta a punto, con trabajos en la playa por la mañana y por la tarde en un campo de juego. Además tuvimos resultados futbolísticos muy buenos jugando contra equipos de categoría de Chile -dos triunfos ante La Serena (1-0 y 4-2) y un empate sobre Santiago Morning (0-0)-.
-En esos amistosos, salvo algunas molestias físicas o de simple rotación, los nombres fueron prácticamente los mismos que terminaron jugando el año pasado. ¿O sea que no habrán cambios para el reinicio del torneo?
-Si el equipo va primero y no da ventajas, no hay porque cambiarlo y seguramente será el mismo, aunque sirvieron para probar a Alonso que metió dos golazos (en el último amistoso), en la zaga central jugaron Sánchez, Mármol, Stang y Toranzo como para tener variantes y todos respondieron, y cuando Gallardo no pudo jugar lo hizo Pereyra y Arce.
-¿Los tres refuerzos se adaptaron bien?
-Son jugadores con muchas condiciones, por ejemplo Pérez (Maximiliano, delantero) en un jugador joven, rápido, liviano y contragolpeador. Es un segunda punta, no un 9 de área. Galarza (Marcos, defensor) tiene experiencia, viene de competencia y los probamos en el último amistoso. Me dejó conforme y a él ya lo quisimos traer a mitad de año. Y en cuanto a Criado (Jonatan, arquero) es una alternativa muy buena que la necesitábamos y es un chico que estuvo en el plantel mayor de Boca.

