-¿Dónde estuvo la clave del triunfo?

-En que trabajamos bien para llegar adelante en el tramo final, donde me largué arriba de los que venían adelante y al entrar al velódromo aceleré y se me dio. Estoy muy contento porque hacía mucho que venía buscando un triunfo que se me estaba negando, y hoy (por ayer) me las rebusqué y pude ganar.

-Además fue importante la bonificación que lograste para ampliar la diferencia en la general.

-Sí, por supuesto. Pero lo mejor fue que todo el equipo estuvo arriba y eso es lo importante. Hoy (por ayer) me tocó a mí, pero mañana (por hoy) nos vamos a juntar para llevar al Chino (por Emanuel Saldaño) arriba que es uno de los candidatos.

-Lo importante, en lo personal, es que te vas con la malla líder.

-Es importante y tiene su mérito, porque entrar adelante en el velódromo es clave porque después es imposible pasar. Entré de cabeza y pude embalar y así quedarme con la etapa.

-La victoria sirve en lo anímico porque hace mucho tiempo que no tenías un triunfo

-Siempre es importante ganar y más acá porque están los mejores corredores del país, y sobre todo para mí que no se me venía dando y para cortar una larga mala racha sin triunfos.

-¿Cuando ingresaste el velódromo, te sentías ganador?

-En el momento de entrar sólo buscaba hacerlo con el grupo reducido para hacer fuerza en el sprint final, lo pude hacer y sólo me quedó poner todo lo que me quedaba para terminar primero.