El crack rosarino que se desempeña en el club catalán, Lionel Messi, deberá esperar hasta la próxima fecha de la Liga española para intentar superar el récord del goleador alemán Gerd Müller. Es que la estrella argentina no fue convocada para el partido de hoy ante Alavés, por los 16vos de final de la Copa del Rey.

Barcelona se impuso en el partido de ida por 3-0, motivo por el cual el técnico Tito Vilanova decidió darles descanso a las principales figuras del equipo, entre ellos al delantero rosarino.
‘Él busca el bien del equipo y el otro día (ante Levante) lo demostró, pudo marcar y se lo dejó a otros compañeros. Si sólo pensara en esto (el récord), me habría pedido jugar por la Copa‘, afirmó ayer Vilanova en la conferencia de prensa en la cual anunció la lista de convocados.

La ‘Pulga‘ lleva anotados 82 goles en lo que va del año, entre seleccionado nacional y el ‘Barsa‘, y se encuentra a sólo tres de igualar los 85 tantos que Müller anotó en 1972.

Los próximos encuentros que le quedan a Barcelona por delante son ante Athletic de Bilbao, por la Liga española, y ante Benfica portugués, por la Liga de Campeones, oportunidades en las cuales Messi intentará imponer un récord más para su exitosa trayectoria.