Era máximo el optimismo de Ricardo Sarmiento en la previa a la gran final entre España y Argentina. Y aunque el resultado no acompañó la expectativa, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Patín señaló su conformismo con este proceso. "Por supuesto que queda la tristeza del resultado pero creo que a partir de ahora Argentina encontró un camino, que no debemos perder", señaló uno de los cuatro dirigentes que estuvieron con la delegación.
-¿Qué sensación le quedó?
-De mucha satisfacción. Este fue un grupo de jugadores muy interesante y se vio en el mundial un equipo realmente consolidado y acá el resultado de llegar a la final fue por la unión del grupo.
-¿Qué condiciones se deben mejorar?
-Este proceso empezó con muchas complicaciones. Terminó bien porque en definitiva los chicos estuvieron muy bien en España. Creo que indefectiblemente a partir de ahora se tiene que trabajar en una comisión que específicamente se encargue de los seleccionados nacionales. No se si es a partir del comité nacional de hockey o del comité de la liga nacional, como es el caso de Italia.
-El plantel llegó tarde al inicio del campeonato.
-Creo que a partir de las desprolijidades que ocurrieron, se tiene que trabajar en una comisión de selecciones. Estuvimos ahí de no contar con el tema de los pasajes, y es un error que no debe cometerse porque incluso tenemos los elementos, las riquezas e incluso muchos dirigentes que trabajan bien como para que haya ocurrido eso.
-¿Cuándo se tratará si Martinazzo seguirá o no siendo el técnico?
– El contrato de Martinazzo termina a fin de año, pero este proceso ha sido muy positivo y creo que la ratificación de José debería hacerse antes de fin de año. Es un logro que el jugador argentino recuperara la identidad, que es lo que quería él.
-Y que usted está de acuerdo.
-Argentina recuperó su estilo e incluso lo demostró así en la misma final, a pesar que no se dio el resultado. Siguiendo esa misma escuela es adonde se tiene que trabajar.
En lo que hace al hockey en general hay que enriquecer a la región, entre San Juan y Mendoza, para en forma conjunta empezar a trabajar con Buenos Aires. Hay que ayudar a los clubes de Buenos Aires en la Liga nacional para que el hockey crezca.

