"No sé si es histórico o no, pero lo recordaré toda mi vida. Me va a quedar grabado en el corazón. Este momento es espectacular. Lo quiero compartir con los argentinos que me siguieron desde todos lados, esto es para ellos", afirmó Del Potro en la conferencia de prensa con la bandera albiceleste sobre los hombros. "Lo que más contento me pone es que la bandera argentina estará por primera vez en el podio en estos Juegos. Que disfruten esta medalla todos los argentinos. No es fácil lograrlo. Todos los atletas damos la vida por nuestro país", agregó el mejor tenista argentino de la actualidad.
"Todavía no la tengo en la mano (la medalla), pero es mía, nadie me la va a quitar", continuó.
Del Potro, quien desde hoy será el número 8 del mundo (hasta ayer era el 9), se mostró muy emocionado por todo el apoyo que recibió tras la derrota con Roger Federer en las semifinales de los Juegos. "Sentí el apoyo de todos, por eso a todos muchísimas gracias, les agradezco de corazón. No era fácil recuperarme después de perder con Federer, pero lo hice. Y en eso tuvieron mucho que ver todos", enfatizó.
"Estuve hasta las 3 de la mañana (11 de la noche de nuestro país) llorando por la derrota ante Federer. No me la podía sacar de la cabeza", reveló.
"Por eso esta medalla vale tanto para mí. Es que no tengo muchas victorias espectaculares en mi carrera, tal vez el US Open 2009. Pero estoy súper feliz por este logro. Le gané al dos del mundo, y con uno luché durante 4 horas y 26 minutos y solamente perdí porque me equivoqué algunas veces, todavía no caigo, voy a estar en el podio con (Andy) Murray y (Roger) Federer", detalló.
Por último, "Delpo" dejó una frase que se robó la risa de todos: "En el último game (sacó para partido) estaba todo cag…, pero metí no sé si los tres mejores servicios del año, creo que fueron los mejores de mi vida".

