Con el 1-3 fresco, dos de los principales dirigentes de San Martín hablaron del duro momento. Mientras que el presidente Jorge Miadosqui prefirió el silencio, como lo viene haciendo desde el encuentro ante Defensa y Justicia. Por un lado el tesorero, Adolfo Antuña, hizo foco en lo mal que jugó el equipo y en lo que él entendió como un lógico disgusto de la gente. El otro integrante de la Comisión Directiva que habló fue Roberto Petrignani, anterior presidente y actual vice del Verdinegro, quien al igual que Antuña dijo que no tenía mucho sentido algún recorte en el plantel o un movimiento brusco en la conducción del equipo a cargo de Quiroz debido al poco tiempo que resta para terminar el campeonato.

"Salvo Penco y un poco de Pocrnjic, el resto de los jugadores no se salvó ninguno hoy (por ayer). El año pasado todos pensábamos que éramos Gardel y ahora todos piensan que somos un desastre. Todos creíamos que el ascenso ya estaba, pero a partir del segundo partido de este año ante Belgrano, el plantel hizo un clic. Ni el anterior cuerpo técnico ni éste le pudo encontrar la vuelta al problema. Todo pasa por una cuestión mental y anímica. Solamente así se entiende el malísimo rendimiento de la primera etapa", apuntó Antuña quien agregó que "al enojo de la gente lo entiendo. ¿Cómo no lo voy a entender con lo que se vio en la cancha? Si hubiera sido hincha me hubiera ido antes del final. Hay que pedirles disculpas por la actitud del comienzo. Fue algo realmente muy pobre".

Por su parte Petrignani hizo foco en un posible cambio drástico: "Es algo que hay que ver bien en frío. Al torneo le restan cuatro partidos en dos semanas y por eso la situación no es tan sencilla. La Comisión Directiva tiene que hacer un mea culpa para encontrar los motivos de este presente. Se trató de enderezar el rumbo con el cambio de técnico, pero lamentablemente no hubo caso" y completó sobre las chances a futuro de una Promoción: "Está todo muy complicado, pero las chances matemáticas están. Por ahí hay que esperar algo muy poco común para que tengamos chances".