El entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, reconoció que su equipo no jugó bien ayer ante Banfield, pero aseguró que el Taladro "no fue muy superior" como para llevarse la victoria.

"Tuvimos mucha ambición y por eso nos descompensamos atrás. Estuvimos muy imprecisos y le dimos posibilidades a Banfield para agruparse y atacarnos. Tratamos de corregir los errores en el segundo tiempo, pero la verdad es que no pudimos", admitió Astrada.

En su análisis de lo sucedido en el estadio Monumental, el director técnico de River agregó: "Banfield fue inteligente, movió bien a los puntas, pero no creo que haya sido muy superior a nosotros".

Astrada no escondió su autocrítica y aceptó que la gente llegó a la cancha con la imagen que el equipo dejó durante los torneos de verano, algo que no se pudo ratificar ante el campeón del Apertura 2009.

El técnico fue contundente a la hora de referirse a la derrota de River en el debut en el Torneo Clausura: "Nos caímos de la burbuja, hoy sentí que Banfield nos pinchó la burbuja del verano".

"La expectativa que se había generado antes de este partido era mucha. El hincha viene a pedir rendimiento y es normal que no tenga paciencia. Se ilusionaron con lo que vieron en el verano y esta vez no respondimos", asumió.

Sin embargo, Astrada se mostró esperanzado en el futuro de su equipo: "Quizá esto nos sirva para salir adelante. Este equipo debe seguir creciendo y creo que tendremos posibilidades de mejorar".

"Estábamos inmersos en una burbuja desde el verano, pero nos caímos. Esto debe hacernos reflexionar internamente", fue todo lo que pudo decir Astrada, quien tendrá apenas cuatro días para poner en pie a este confundido River, que el próximo jueves visitará a Chacarita por la segunda fecha del torneo.