San Juan, 5 de diciembre.- Junior, una de las figuras de UPCN San Juan Voley, vivió la previa del quinto weekend que debe afrontar desde este jueves el equipo sanjuanino, en condición de visitante. Luego de la victoria ante Personal Bolívar, UPCN jugará este jueves en Neuquén ante Gigantes del Sur, a las 21:30, y luego visitará a Olimpo en Bahía Blanca, el sábado a las 21. ‘En este viaje al Sur sólo pensamos en sumar los seis puntos, porque ya no volveremos a jugar por la Liga hasta enero. Será fundamental no dejar puntos otra vez de visitantes’, apuntó el brasileño que se considera sanjuanino por adopción.

En su última incursión fuera de casa, UPCN le ganó en tie break a Boca RUS y cayó ante UNTREF, por lo que ante los sureños buscará conseguir todos los puntos en juego.

Luego de este weekend, UPCN cumplirá fecha libre la semana próxima y después la Liga entrará en receso hasta la primera quincena de enero. Igual, está pendiente el Super 4, que reúne a los mejores cuatro de la tabla, y por eso Junior sabe de la importancia de seguir en el lote puntero. Tras superar a Bolívar y sacarle el invicto, UPCN se recuperó de dos derrotas seguidas y se ubicó tercero en la tabla, compartiendo ese puesto con Las Aguilas con 14 puntos.

Precisamente, Junior dijo que el trabajo colectivo fue clave para darle vuelta el partido al equipo de Javier Weber. ‘Luego de las dos derrotas, nos propusimos como meta no perder puntos y menos en casa. Contra Bolívar perdimos el primer set porque no fuimos inteligentes. Armoa nos llamó la atención y empezamos a trabajar cada punto, porque todas nuestras pelotas altas las jugábamos con fuerza y pegaban en el bloqueo de ellos. El nivel de juego colectivo fue excelente y lo mejor fue la unión de todos. Somos un grupo de jugadores y no de estrellas, y aclaro que no lo digo por Bolívar. Obvio que cada uno en UPCN tiene su jerarquía, pero jugamos como equipo, como un todo. La prueba está en que entraron jugadores desde el banco y el nivel no bajó nunca’, apuntó Junior, quien anotó 17 puntos y fue el segundo artillero del equipo, detrás de Evandro (18).

Por su parte, Junior metió cuatro tantos de bloqueo, una de las armas que le dieron gran resultado en el clásico. ‘El bloqueo fue muy importante en un tramo del partido, pero creo que también el saque y la defensa lo fueron en otros pasaje. Fue evidente que UPCN fue creciendo a medida que avanzaba el partido y eso nos permitió conseguir una victoria muy importante’, señaló el central.