Ayer desde el Aeropuerto de Ezeiza partió la delegación argentina (59 atletas) que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Singapur del 14 al 26 de este mes. Entre los jóvenes que viajaron está Gonzalo Quiroga (17 años) quien es el capitán del combinado de vóleibol y el único sanjuanino en dicha competencia. "Es un orgullo poder estar en los primeros Juegos Olímpicos de menores representando a la Argentina. La verdad que estoy muy ansioso", contó Gonzalo Quiroga en exclusiva a DIARIO DE CUYO mientras esperaba en el Aeropuerto. También dijo que el objetivo que se han planteado es poder llegar a semifinales.
El equipo nacional de vóleibol está compuesto por: Gonzalo Quiroga, Luciano Verasio, Mauro Llanos, Esteban Martínez, Gonzalo Lapera, Ramiro Núñez (recientes campeones sudamericanos en la categoría menores en Venezuela), Damián Villalba, Ezequiel Palacios, Tomás Ruiz, Federico Martina, Nicolás Méndez y Leonardo Plaza Gandini. También el entrenador Juan Cichello y en el rol de asistente Julián Álvarez.
A pesar que la actividad en los Juegos Olímpicos se inicia el 14, recién el 21 jugará su primer cotejo la selección. En primer lugar se enfrentarán a Irán y al día siguiente a Cuba (Grupo B). "Si queremos estar en semifinales tenemos la obligación de ganar uno de los dos encuentros. Creo que a priori el que se puede hacer más accesible es con Irán, porque Cuba es una potencia", analizó el punta sanjuanino. Además habló de la puesta a punto del equipo y dijo que "nos sirvió mucho los partidos contra la selección de Chile, la gira por Italia y República Checa por lo que llegamos de la mejor manera. Tenemos un grupo muy unido y sabemos que si queremos estar entre los cuatro primeros hay que dar todo de nosotros". Mientras que el Grupo A es integrado por Serbia (actual campeón mundial), Congo y Rusia.
El viaje de la delegación argentina demandará 36 horas, previa escala en Frankfurt (Alemania). Una vez que lleguen a la Villa Olímpica todos los deportistas deberán cumplir con las actividades previstas por la organización (charlas y talleres). "Este evento no sólo tiene que ver con el aspecto deportivo sino con lo social, sobre todo con la integración entre los países (98 en total) participantes", contó Gonzalo.
Además de participar en el vóleibol la Argentina participará en: Atletismo, Básquetbol, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Trampolín, Vela, Triatlón, Remo, Natación, Tenis de Mesa, Taekwondo, Judo, Hockey Césped y Ecuestre.

