El inicio de la Copa América ha dejado varias sorpresas. El empate de Argentina con Bolivia, el de Brasil ante Venezuela y hoy se puede dar otra. Es que San Juan será sede de un partido que promete y mucho. Por un lado está Uruguay, el mejor equipo sudamericano clasificado en el último Mundial y por el otro Perú, el último en las Eliminatorias pasadas. A pesar de estos datos y de que Perú viene sin varias de sus figuras, el capitán del equipo Walter Vílchez (foto) señaló que su equipo viene a dar la sorpresa de la Copa.
"Si no creyera que Perú podría hacer una buena Copa América me quedo en Lima. El fútbol de hoy en día está muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros tenemos que ser ordenados, solidarios y seguramente podremos sacar buenos resultados. Estoy seguro que vamos a pasar la primera ronda, porque a pesar de que no estamos completos este grupo es muy unido y eso nos va a sacar adelante. Hay que estar atentos porque podemos ser la sorpresa", contó Vílchez. También habló del partido ante Uruguay y dijo que "ellos son un buen equipo y tienen buenas figuras, pero los partidos hay que jugarlos".
Perú jugó 9 amistosos de preparación para la Copa América y sólo perdió uno. Dato no menor para el capitán que comentó que "tenemos que seguir por el mismo camino y seguramente nos va a ir bien".

