"En lo personal, siento que voy creciendo, que voy de menor a mayor. Sé que todavía puedo dar más. Esto me da más fuerzas para seguir adelante y jugarme todo", dijo Federico Acevedo, autor del segundo tanto con el que Unión derrotó por 2-1 a Trinidad antenoche en el primer encuentro de la fase eliminatoria del Clausura del Argentino B.
Federico es uno de los delanteros que tiene el Azul y llegó al club como refuerzo para este campeonato. "Ganar el partido fue mérito de Unión. La experiencia del grupo pesó y se notó. Aparte hicimos las cosas tal cuál las habíamos planificado y por suerte nos salió todo bien. Creo que hasta podríamos haber ganado por más porque generamos muchas situaciones", comentó el cordobés, que anotó el cuarto tanto en su cuenta personal con esta casaca.
En cuanto al partido definitorio (el domingo a las 18.30 en cacha de Unión), el delantero, que se está despidiendo de sus 27 años ya que el próximo miércoles será su cumpleaños, comentó que será duro porque no hay nada dicho.
"No nos sentimos ganadores. Ganamos un partido pero todavía nos quedan 90 minutos por disputar en los que puede pasar cualquier cosa, hasta irnos a penales. Este es un clásico. Aparte ellos (por Trinidad) son un equipo que juega muy bien, al ras del piso y no con pelotazos. Eso es muy bueno", manifestó el jugador, que por primera vez está participando de esta categoría.
En cuanto al ansiado ascenso, "Puru" (hace años adquirió este sobrenombre por su paso en Perú y por la nacionalidad de su esposa Paola) expresó que lo ven cada ves más cerca. "Este equipo está preparado deportiva y mentalmente para ascender. La ilusión está latente pero todavía no lo logramos. Hay que ganar el domingo para descansar y meternos derecho al pentagonal final. Nos queda mucho por recorrer. Está más cerca, pero no nos creemos ganadores. Hay que hacer todo paso a paso", cerró el delantero.
El equipo
El plantel de Unión ayer realizó trabajos regenerativos en la pileta. Hoy continuarán con los entrenamientos en su cancha a partir de las 16.30. Víctor Cabello contará con Maximiliano Herrera y Matías Guerra, que vuelven luego de cumplir dos fechas por 10 amarillas.

