No cabe ninguna duda que Alejandro Spajic es el jugador con más experiencia que tiene hoy en día el seleccionando argentino de vóleibol y más allá de no ser el capitán, es el hombre de referencia que tiene el DT, Javier Weber, dentro del campo de juego. Es por eso que es palabra autorizada para hablar acerca del equipo y de las posibilidades que tienen para entrar en la historia del vóley nacional.

En un repaso de lo que se le aproxima a la selección en la Word League, el primer compromiso será mañana ante Cuba (21.30, TV por ESPN) en La Habana y con respecto a este juego Spajic dijo que "llegamos bien al primer partido, sabiendo que la preparación la estamos apuntando al Final Six, pero Argentina juega a ganar y vamos a dejar todo para traernos dos buenos resultados de Cuba". Además agregó que "estar dentro de los cuatro primeros equipos se ha logrado tres veces en la historia, en el año 1982, luego en 1988 y en las Olimpíadas del 2000, y la verdad sería muy bueno entrar en la historia con este equipo que realmente puede hacerlo".

En la edición anterior de la Liga Mundial, los dirigidos por Weber consiguieron algo histórico para el vóley argentino, clasificar por primera vez a la fase final lográndolo por mérito deportivo, donde terminaron en la quinta ubicación. Pero en esta oportunidad esa fase final se disputará en Córdoba, donde con el apoyo del público argentino y un equipo que está trabajando muy duro, tratarán de superar lo realizado en 2009. En cuanto al plantel nacional, Spajic dijo que "es un equipo que se está formando pero a la vez es un grupo de jugadores jóvenes que se mechan con los de experiencia, algo que es necesario en todo equipo y que Javier (Weber) lo está logrando de la mejor manera".

Después de los dos cotejos ante los cubanos, la selección jugará en nuestra provincia ante Polonia, los días viernes 11 y sábado 12 de este mes y donde se espera con muchas ganas a los sanjuaninos que integran el plantel. "Sabemos que el recibimiento en nuestra provincia será de la mejor manera, como nos tienen acostumbrados, aparte allá la gente sabe de vóley y esperamos que el estadio esté repleto".

El "Caño" no sólo habló de la selección sino también de su futuro y la continuidad en el equipo de Marcelo Tinelli. "Por ahora no tengo nada arreglado con Bolívar, falta mucho y quiero tomarme un tiempo para elegir lo que más me convenga" aparte mencionó que por ahora no piensa en el retiro y que seguirá jugando hasta que el físico lo ayude a estar siempre en condiciones.

Mañana, en Cuba la selección argentina emprende un nuevo camino y esta vez, Spajic, el hombre de las mil batallas con la casaca albiceleste, tiene las mismas ganas e ilusiones de un debutante: la gloria de una actuación histórica.