El equipo Verdinegro inició ayer su pretemporada con Carlos Mayor como el nuevo entrenador, quien destacó su conformismo con el plantel con que cuenta, la forma que tenía de jugar en la B Nacional y que los jugadores que pretende sumar tienen que venir con la camiseta puesta.
-¿Cómo fue el primer contacto con el plantel?
-Fue bueno, estoy contento y conforme. Sabiendo lo que este grupo consiguió y estamos todos con muchas ganas de trabajar para lo que se viene y sobretodo con mucha expectativa.
-¿Cómo está el armado del plantel?
-Hoy se sumó José Luis Gómez (ver aparte), y se trató de mantener una base. Y cuando ya veamos el plantel en su totalidad veremos qué puestos reforzar. Pero de entrada es encontrarle reemplazo a los que se fueron (6 futbolistas) y luego ver los otros puestos donde haya falencia. Poco pero que sea efectivo.
-¿Hay puestos claves para reforzar?
-Estamos hablando de los puestos, pero tenemos que ver la economía del club. Pretendo un lateral derecho que ya se cubrió con Gómez, después un lateral izquierdo, un central zurdo, un volante por izquierda y un delantero, pero quiero jugadores que vengan para jugar. En esta semana tenemos que definir eso y después ver qué más hace falta.
-¿Es más sencillo trabajar con una base ya armada?
-Es importante porque los jugadores se conocen. Es más confortable, pero hay que saber que es otra categoría y esperemos estar atentos y preparados. Quiero ver cómo se adaptan a mi idea de juego y a Primera. Pero también hay que reforzarse bien.
-¿Existe la posibilidad de que hagas un recorte en el plantel?
-Si puedo llegar a hacer algo, es a algún chico que por ahí no tiene la posibilidad de jugar y que vaya a prestamos a otro lado. Pero de la base del equipo se van a quedar todos.
-¿Cuáles son tus características de juego?
-La idea es tener la pelota, ser ordenado, protagonista, generar situaciones de gol, ser equilibrado. Ser agresivo y siempre protagonista, manejar las situaciones de gol, con volantes que tengan llegada y movimiento de los delanteros.
-¿Influye en tu idea que San Martín jugará para mantener la categoría?
-Nuestro principal objetivo es consolidar a San Martín en Primera, por eso insisto con el equilibrio y el orden. Pero a partir de ahí vamos a intentar armar el mejor equipo y que además busque el arco rival. El equipo me gustaba como jugaba así que no voy a meter mucha mano, por ahí cambiar algunos puestos, pero pocos movimientos para implementarle nuestra idea de juego.