"Yo quiero ser capitán del equipo argentino", largó ayer al ser consultado sobre las declaraciones de Modesto Vázquez, actual capitán, quien dijo que renunciará al cargo si se eligen otras autoridades al frente de la Asociación Argentina de Tenis.
"Pero me gustaría serlo tras una convocatoria por méritos. Bajo ningún punto de vista puedo ponerme contento por esos dichos de Tito (Vázquez) ni espero que dé un paso al costado. El es un gran profesional y lo respeto", apuntó.
"Siempre que se habla de nombres para ser capitán argentino estoy en la lista de candidatos y no voy a negar que me gustaría ocupar el cargo. Pero de momento estoy muy bien con lo que hago", agregó Jaite.
A su también habló sobre el sorteo de la Davis 2010, que no favoreció a Argentina ya que debutará contra Suecia de visitante y si avanza jugaría con Rusia y España.
"No me preocupa el cuadro de la Davis porque confío en lo que pueda hacer Del Potro y Nalbandian, que tienen una fantástica adaptación a distintas superficies. Con ellos dos, jugar de visitante con España o Rusia no debe preocuparnos, los que deben preocuparse son los rivales", indicó el ex coach del unquillense.
Pero, Jaite no se quedó en esos elogios para Delpo, sino que fue más allá. "Del Potro puede ser número 1 del mundo no sólo por sus capacidades, sino porque él realmente está convencido de eso. Y esa convicción no la tienen todos", apuntó.

