Acongojado como todo el pueblo amante del ciclismo, el vicegobernador, Sergio Uñac, estuvo presente en el velatorio de Emanuel Saldaño brindandole todo el respaldo a su familia. "Es una pérdida irreparable, no solamente porque era un excelente ciclista sino porque demostró ser con sus hechos una gran persona. El Chino ha venido cosechando durante mucho tiempo el amor del pueblo y evidentemente se lo estan demostrando en este momento. Se perdió un ídolo popular", expresó.
Uñac, vinculado desde siempre con la disciplina de la bicicleta, recordó el momento en el que conoció a Emanuel. "Fue hace muchos años. Mi papá tenia el equipo de ciclismo y él comenzaba a dar sus primeros pasos como profesional. Sin dudas que hizo las cosas demasiado bien porque fue cosechando mucho. Los hechos hablan por si solos. Era un chico con unas cualidades dignas de destacar", sostuvo el mandatario a cargo del Ejecutivo.
Y sí, el Chino con el tiempo fue convirtiendose en un ídolo popular en cada competencia y Uñac dio más detalles. "La gente se lo demostró en el apoyo y el aliento que le dio en las carreras. Emanuel quedará por siempre en el corazón de los sanjuaninos. Su pérdida ha excedido no solamente la familia del ciclismo, sino que la han sentido también los 700 mil sanjuaninos que de una u otra manera han lamentado su muerte", finalizó.

