El defensa uruguayo Jorge Fucile afirmó que la Selección es consciente de que en el partido del viernes contra Ghana, correspondiente a los cuartos de final del Mundial, serán "más visitantes que nunca" en este Sudáfrica 2010.

"Vamos a jugar contra la única Selección africana que queda en el Mundial y estamos seguros de que la gente que se reúna en el Soccer City de Johannesburgo apoyará constantemente a nuestro rival", agregó.

Sin embargo, el defensor uruguayo, que juega en el Oporto portugués, señaló que su equipo debe seguir fiel a sus principios y plantear este encuentro como los anteriores, "partido a partido".

"Sabemos dónde estamos y la forma de afrontar el encuentro ante Ghana no debe ser una excepción en nuestra forma de trabajar. Somos Uruguay y debemos tratar de que el Mundo lo sepa", concluyó.

La mala noticia del equipo Charrúa es que Diego Godin está casi descartado para este partido. "Al jugador se le practicó una resonancia magnética que permitió detectarle un pequeño hematoma en el recto anterior del cuadriceps izquierdo", explicó el médico del plantel. Además añadió: "Si Godín tuviera que jugar no podría hacerlo. Estamos haciendo todo lo necesario para su mejoría".