El pasado torneo Inicial, Luis Ardente arrancó como titular. Este sábado también será el cuidapalos de San Martín, en su estreno en Concepción ante San Lorenzo por el certamen Final. Pero el contexto en que el ex Tigre ocupa ahora los tres caños del verdinegro es diferente. En aquel estreno contra el Ciclón en el Nuevo Gasómetro, Luciano Pocrnjic se estaba recuperándose de una lesión. Ahora, el santafesino ya está apto físicamente y más allá de que tendrá que tomar ritmo de juego, está claro que para el técnico, Gabriel Perrone, actualmente Ardente es su elegido para cuidar el arco sanjuanino. Se trata de un momento esperado por Luis desde que vino a San Martín el año pasado y así lo dejó en claro en su mano a mano con DIARIO DE CUYO a solo tres días del bautismo oficial del 2013.

-¿Cómo analizás la pretemporada que hicieron?

-Como muy positiva. Se hizo un trabajo duro desde lo físico y después pudimos ir ablandando los músculos con los amistosos que disputamos.

-¿Sentís que el equipo llegará en su plenitud a este arranque?

-Sí. Obviamente que, como el resto de los equipos, nos va a faltar tomar ritmo de juego, pero no hay excusas de ningún tipo. Desde el sábado comenzamos a buscar el objetivo de la permanencia.

-¿Cuánto crees que puede cambiar el equipo con la pretemporada que hizo por primera vez con este cuerpo técnico?

-Gabriel (Perrone) le dio algunas cosas que pretendía y que ahora con tiempo, llegó a inculcarlas. El orden defensivo a nivel táctico es una de las premisas que tenemos y también la idea de llegar rápido al arco contrario para ser más agresivos. Esperemos poder llevarlas adelante en la cancha desde el partido contra San Lorenzo.

-¿Para vos es especial este debut ya que serás el titular y no porque Pocrnjic esté lesionado como pasó la otra vez?

-Es algo lindo lo que me toca vivir. Tengo una gran responsabilidad, pero también una gran motivación. Siempre luché por esta chance y no la quiero dejar pasar. El técnico me da su confianza y yo quiero responderle a él y a todo el grupo para lograr el objetivo de dejar a San Martín en Primera.

-¿Cómo es la competencia por el puesto?

-Fuerte, pero totalmente sana. Tener en el mismo puesto a Lucho (Pocrnjic) y Leo (Corti) te hace estar más atento que nunca. Uno no puede hacer otra cosa que trabajar con todo y aprovechar la chance que te toca.