Con la cara de pibe le basta para simplificar todo lo que habla. "Sí, estoy bien allá en España. En el Liceo me siento cómodo. En enero voy a cumplir seis años. Parece mentira, pero los años pasan volando…" Pablo Alvarez (23 años), sanjuanino de pura cepa, se fue adaptando a la vida en Europa y hoy hasta le cuesta pensar en un regreso inmediato…
– ¿Ya sos un visitante cuando venís a San Juan?
– Más o menos, pero la tierra de uno siempre tira. En junio estuve casi un mes acá. Acordate que están mis viejos y mis hermanos (tiene seis y cuatro de ellos viven en San Juan). Y también muchos amigos.
– ¿Y ahora te quedás unos días más?
No, y eso que el 30 de este mes es mi cumpleaños. Estamos en la etapa de preparación y no se puede perder ningún día. Como te dije, estoy bien en el Liceo. Me queda un año de contrato y ya estoy hablando para volver a firmar.
– ¿Y tu vida?
– Bien todo, gracias a Dios. Vivo con mi novia Lore y está embarazada. Recién de un mes pero si todo va bien voy a ser papá, ¿que tal?
-Volviendo a San Juan, se viene el Mundial el año que viene, ¿y?
-Espectacular. Jugar acá el Mundial es distinto. Es lo máximo para cualquier jugador. No sólo para nosotros, los sanjuaninos, sino para cualquier jugador de hockey del mundo.
– ¿Pensás que podrán ganar el título?
– Me tengo una confianza bárbara. Y yo, tengo una espina triple con España. Perdí la final del 2005 con ellos, no pudimos jugar la final del 2007 y el año pasado nos volvieron a ganar en la final. Eso sí, se necesita mucho tiempo de trabajo. De otra manera no les vamos a ganar a los españoles.
– ¿Pensás que tendrían que estar jugadores experimentados como David Páez y Carlos López, por ejemplo?
– Yo los tendría en cuenta. Nadie va a descubrir su calidad. Y el respeto que todos les tienen. No creo que se le cierren las puertas de la selección a nadie. Pero ellos son jugadores vitales. Que queden o no, es cuestión del proceso.
– ¿Parece que vas a tener otro año cansador?
– Y desgastante. Pensando en el Mundial del año que viene y en la selección. Y después buscando revancha del año pasado, porque se nos fue el título de la OK Liga en las últimas fechas.

