Bravo, Bruno! Lima, actualmente jugando en Francia, fue el ganador de "El deportista del año" en la edición anterior. Su gran año en la selección argentina de vóleibol, participando de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, lo llevaron a su máximo reconocimiento.

Se cierra un nuevo año y el clásico del deporte sanjuanino tiene esta noche, desde las 21 horas, el epicentro en el Salón Palmares, en Chimbas. Es la edición 17ma de "El deportista del año", premio que entrega Diario de Cuyo y que hoy contará con un cambio de lugar respecto de las anteriores ediciones. Será el momento para que los más destacados de nuestra provincia en esta temporada que culmina tengan su merecido reconocimiento. Habrá como es habitual 22 ternas con todas las disciplinas más representativas del deporte local, la selección de "el mejor equipo" y, obviamente, el galardón mayor, que en el caso del 2016 se quedó para el voleibolista Bruno Lima.

La ceremonia será televisada en directo por Canal 8 y será transmitida por Radio Sarmiento y La Voz.

En la actual edición ya transcurrieron dos etapas clave, previas a la gala de esta jornada. En primer término fue el momento para que el lector de DIARIO DE CUYO, mediante la página web de este medio o en el cupón impreso, conformara todas las ternas.

A partir de ahí, ya con los tres deportistas seleccionados en cada actividad, llegó el tiempo para que el viernes pasado, en Renatto Eventos, un jurado de especialistas formado por más de un centenar de periodistas, dirigentes y exdeportistas, dieran el sufragio.

Esta noche, con la conducción de Marcela Podda y Gustavo Toledano se develará la incógnita en cada caso.

Como todo premio, las especulaciones ya se vislumbraron en las etapas previas, pero la realidad se dará a conocer esta noche, cuando las personalidades más destacadas del ambiente digan presente en el Salón ubicado en calle Centenario 837 (Oeste).

Se trata de un lugar seleccionado de manera especial teniendo en cuenta todos sus atributos y con la escenografía magnífica del césped en su alrededor.

Se espera como es habitual la presencia de diversas autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador, Sergio Uñac.La cuenta regresiva llegó a su final. La jornada esperada por todo el deporte sanjuanino tiene su protagonismo. 3, 2, 1...la gran noche.

Historial

Ganadores

El máximo ganador del premio es el ex-ciclista Oscar Villalobo, quien se adjudicó las primeras tres ediciones (2001, 2002 y 2003). Lo siguen con dos, el futbolista Emmanuel Mas y el triatleta Gonzalo Tellechea.

Cobertura

DIARIO DE CUYO acompañará la edición impresa de mañana con un suplemento especial con toda la entrega de "El deportista del año" compuesto por ocho páginas a todo color. Sin dudas, algo imperdible.