El Campeonato Argentino de Navegación o Canav Rally Raid, vuelve a la provincia que lo vio nacer. Y en esta ocasión será con la segunda fecha, que promete adrenalina durante 600 kilómetros distribuidos en dos parciales. Con un prólogo y la rampa simbólica en Albardón, el Canav tendrá hoy una previa de lujo para los tramos cronometrados que se correrán entre mañana y el domingo. Hay más de 160 pilotos listos para correr, provenientes de casi todo el país y hasta de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia.

El Canav nació en San Juan por iniciativa de Juan Pablo Sisterna. Y ahora con la ausencia del Dakar aglutina con intensidad a aquellos fanáticos del rally raid y la navegación de toda la región. Así, tras haber disputado la primera fecha en Malargüe, Mendoza, el Canav arriba a la provincia para el segundo capítulo anual.

La prueba tendrá hoy su apertura con un prólogo desde las 16 en las inmediaciones del Circuito San Juan Villicum, donde estará el campamento (ver aparte); mientras que a las 20 se hará la largada simbólica en el Parque Latinoamericano de Albardón.

La acción de velocidad se desarrollará entre mañana y el domingo, con dos parciales cuyos especiales sumarán unos 600 kilómetros y que avanzarán por zonas como El Salado, La Laja, Alto de Mogna y Mogna.

Por otro lado, desde la organización informaron que se destaca la presencia de pilotos de importante trayectoria y experiencia en el Dakar, como Nicolás Cavigliasso, último ganador del Dakar en categoría Cuatriciclos. 

A su vez, entre los pilotos sanjuaninos correrán Alberto Puchi Ontiveros y Pablo Galoviche en Motos, Fabrizio Benedetti y Federico Echegaray en UTV, José Luis González, Hermes García y Lino Sisterna en categoría Autos RR (rally raid). A su vez, en NAV (navegación), se presentará Cristian Solera en Cuatriciclos, Juan Cruz y Marcelo Ponce en UTV y Mario Rodríguez y Carlos Mesquida en E1 Equipos.


De todos lados

17  Son las provincias desde donde llegan los pilotos a correr en San Juan la segunda fecha. También lo hacen de cinco países diferentes.

En las dos

162  Pilotos y binomios están inscriptos para afrontar la competencia. De ellos, 107 participarán en la categoría rally raid y 55 en navegación.

  • El vivac, en El Villicum

El vivac del Canav estará dispuesto en el paddock del Circuito San Juan Villicum, que de esta manera estrenará esta función para otra disciplina del deporte motor. Allí se concentrará el trabajo de los equipos cada vez que los pilotos completen los tramos cronometrados, por lo que los fanáticos podrán acceder al predio y ver la labor que realizan sobre las máquinas, además de poder hablar incluso con los protagonistas.
 

La organización dispuso que el público podrá acceder en forma gratuita al lugar, para vivir de cerca el Canav.