No la tiene fácil. Pero tampoco es imposible. Cuenta con buen fútbol, un plantel con experiencia y un 0-0 del partido de ida por la tercera ronda del Torneo del Interior que permite seguir soñando con el ascenso. En este contexto, 9 de Julio visitará esta tarde, a partir de las 16.30, a Empleados de Comercio de Mendoza, en cancha de Murialdo.

Por el empate sin goles logrado el fin de semana pasado en el Este sanjuanino, el conjunto dirigido por Ricardo González tiene la obligación de ganar para escribir una página más de su historia. Eso sí, un empate también le puede resultar beneficioso si es que se impone por penales. Un dato a tener en cuenta es que los goles de visitantes no valen doble.

Para dicho encuentro el entrenador del Nueve no tiene suspendidos ni lesionados y por ende vuelve a confiar en los once jugadores que desde hace varios partidos integran el equipo titular. “Vamos a hacer el mismo trabajo que hicimos acá (de local). Vamos a salir a presionar y a buscar el partido. No pensamos especular. Es una cancha grande y la idea es salir jugando con los carrileros”, aclaró González.

Distinto al DT cordobés, el técnico rival, Darío Gianformaggio, optó por realizar dos variantes con respecto al elenco que igualó el partido pasado en tierras sanjuaninas. Lucas González cumplió su fecha de suspensión y retornará al equipo ideal. No obstante, la duda permanece en el jugador relegado al banco de suplentes: puede ser Víctor Escudero o Darío De Vera. En tanto que la segunda variante es la de Marcelo Rini que ocupará el puesto de Emanuel Castellanos.

En tanto, si llega a avanzar a la cuarta ronda 9 de Julio se mediría con el ganador de Huracán de San Rafael y Pacífico de Alvear, ambos de Mendoza.