El puntero 9 de Julio se va alejando en la tabla. Ayer aumentó la diferencia a cuatro puntos de su inmediato perseguidor, Colón Junior, al derrotar por la mínima diferencia a Sportivo Federico Picón, que peligra su continuidad en el torneo, ya que a tres fechas del final de la primera etapa, no está entrando entre los 12 mejores (está 13ro), en la décima fecha del fútbol de ascenso local.
En cuanto a Colón, si bien continúa como único escolta, aumentó la brecha con el puntero al ser vencido por 1-0 por Aberastain.
En otros de los partidos, Punteto igualó 2-2 con El Globo. López Peláez derrotó 4-3 a Juventud Unida, que debe sumar para continuar entre los 12 primeros ya que está en el último puesto (12do en la tabla). En tanto Centenario Olímpico venció 2-1 a Carpintería y finalmente, San Lorenzo de Ullum goleó 4-1, de visitante, a Defensores de Argentinos, el último de la tabla, que cuenta con muy escasas chances de pasar a la siguiente fase del campeonato.
Esta tarde, a partir de las 16, finaliza la décima fecha con un solo partido. Rivadavia intentará hacer lo propio, en La Bebida, ante Unión San Damián.
