Cuando restan veinte días para que empiece la serie por el Play Off del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugará en San Juan, comenzaron los trabajos en el Aldo Cantoni para dejar a punto la cancha. Se estima que el espacio, que recibirá a los equipos en el mes de septiembre, estará listo el 5 de ese mes.

Las tareas previas al desarrollo de la serie entre Argentina y Colombia, arrancaron con la colocación de una membrana de polietileno, la cual colabora con el cuidado del parquet y evita que se genere humedad. Luego, se agregaron tablones de madera, que ayudan para que las placas de ladrillo no impacten en el piso.

Terminado este proceso, se colocará una capa de arena gruesa que permitirá emparejar la altura final de los cascotes de ladrillo, es decir que servirá de base para el polvo de ladrillo. Por último se pondrá una capa de ladrillo colorado, que le dará el color necesario a esta superficie.

Como esta será la segunda vez que el combinado nacional se presente, ya que en abril pasado recibió a Chile en el mismo escenario, se está reutilizando entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de los materiales que se usó en aquella oportunidad.

Aproximadamente 10 o 12 días demanda este trabajo, adaptándose a todos los requerimientos impuestos por la ITF (Federación Internacional de Tenis), que a través de un grupo especializado supervisa la obra. Además, se controla que la humedad y el peso de los materiales no dañen la cancha.

Fuente: Secretaría de Deportes