Llegó el momento clave en el trabajo de pretemporada para Sportivo Desamparados ya que desde hoy y hasta el sábado 1 de agosto, el Puyutano trasladará todas sus ilusiones a Barreal, Calingasta, donde buscará la base humana, física y futbolística para sustentar otro sueño de ascenso en la temporada del Argentino A que comenzará a mediados de agosto. El plan de trabajo que idearon los dirigentes en plena coincidencia con el técnico Jorge Vazquez es integral y comprenderá trabajos en triple turno y asistencia nutricional, médica y sicológica. El epicentro del trabajo de Sportivo será el Escuadrón Barreal de Gendarmería Nacional. Allí, en su club -20 de Junio- irá tomando forma el nuevo formato puyutano.
Hasta ahora llegaron 9 refuerzos y la búsqueda se centró ahora en dos marcadores centrales más y un volante central. El tema podría tener resolución hoy cuando se reuna Carlos Cámpora con Jorge Vazquez. El nombre que más sonó hasta el momento es el de Lautaro Alvarez, de All Boys, pero luego el tema se complicó y hoy quieren darle un corte definitivo.
La delegación de Sportivo partirá hoy en dos turnos: a las 7,45 y a las 10. Solamente Silvio Molina y Pablo Pelayes se quedarán en San Juan hasta el viernes completando sus trabajos de kinesiólogía.
La lista de los futbolistas que viajan hoy a Barreal es la siguiente: Arqueros: Pablo Pelayes, Luis Mingolla y Emanuel Montaña. Defensores: Lucas Ceballos, Omar Díaz, Juan Sosa, Martín Presioza, Maximiliano Farías y Oscar Saiz. Volantes; Franco Gabri, Tomás Salinas, Emanuel Campo, Matías Monassa, Silvio Molina, Hernan Lamberti, Juan Pablo Moliní, Matías Garrido, Darío Rodríguez, Lucas Godoy, Adrián Benito y Daniel Díaz. Delanteros: Matías Gallo, Gonzalo Parisi, Marcos Quiroga, Sebastián Ali, Juan Corzo y Franco Gizzi.

