Buenos Aires, 1 de enero.- Año nuevo, arquero nuevo. Aquella parece ser la premisa de Boca, que no detiene las negociaciones entre el brindis por la llegada de 2015 para continuar la confección del plantel que Rodolfo Arruabarrena tendrá a disposición en el primer semestre, que lo tendrá protagonizando el certamen doméstico y la Copa Libertadores. Luego de la confirmación de Pablo Pérez, quien firmó su contrato a préstamo por 18 meses, la Comisión Directiva cerró el acuerdo con Guillermo Sara.

El arquero de 27 años, que brilló con la camiseta de Atlético de Rafaela en Primera División y posteriormente viajó a España para defender la valla del Betis, prefirió regresar al país ante la falta de rodaje futbolístico y acordó su vínculo con los miembros de la directiva "xeneize". De esta manera, llegará para competir con Agustín Orion, el dueño de los tres palos.

Teniendo en cuenta que el nivel de Emmanuel Trípodi no convenció al director técnico, y que los juveniles Sebastián D\'Angelo y Manuel Vicentini serán cedidos para adquirir continuidad en otro club, el "Vasco" hizo hincapié en la necesidad de reforzar el puesto y dio el visto bueno para sumar al oriundo de Santa Fe.

El jugador se haría mañana la revisión médica correspondiente y si todo marcha bien, el mismo sábado podría estampar la rúbrica en los papeles para convertirse en jugador de Boca por las próximas tres temporadas. Por el momento, disfruta los últimos instantes de la Luna de Miel en Punta del Este con su mujer.

Ahora, Daniel Angelici y compañía podrán enfocarse en las conversaciones por los dos laterales que solicitó el conductor del equipo: la transferencia de Milton Casco se cayó por las altas pretensiones de Newell\'s, lo de Nicolás Tagliafico también por un motivo similar y se abrió la posibilidad de Matías Aguirregaray, quien actualmente milita en Estudiantes de La Plata.