Mañana, ante Instituto en Córdoba (a las 21), San Martín se jugará la última chance para seguir con mínimas posibilidades de pelear por el ascenso o quedar definitivamente afuera de la lucha. Por ello es que tras la corta semana de trabajo por haber jugado el miércoles (derrota 1-0 con Defensa y Justicia) no hubo tiempo de realizar la práctica formal de fútbol. Y ayer por la noche los 18 convocados viajaron, vía carretera, a Córdoba sin la confirmación oficial de cuál será el equipo titular, pero que tendrá cambios en virtud de los trabajos tácticos realizados ayer.

La salida táctica es la de Franco Caballero en el ataque, sumadas a las bajas obligadas del central Francisco Mattia producto del profundo corte que sufrió en la frente en el juego ante Defensa y por el que le hicieron 20 puntos de sutura. Sumado a la del volante Mauro Bogado, que llegó a las 10 amarillas y se perderá las próximas dos fechas. En los lugares de estos dos últimos ingresarán Hugo Iriarte (será lateral izquierdo), pasando Lucas Kruspzky como central, y el regreso a la titularidad del sanjuanino Lucas Salas, respectivamente.

Mientras que las incógnitas están sembradas en el doble 5 y la dupla de atacantes en virtud del trabajo realizado ayer. En la zona media la duda pasa por Nicolás Pelaitay, Cristian Alvarez e Iván Pérez, ya que de los tres uno quedará afuera. Mientras que la otra es adelante, donde saldrá Caballero y quienes podrían jugar son Gastón Caprari o José Vizcarra acompañando a Rodrigo Alaniz.

Por ende, el probable equipo para enfrentar a la Gloria sería con Luis Ardente; Franco Quiroga, Ezequiel Michelli, Kruspzky, Iriarte; Salas; Pelaitay o Alvarez, Pelaitay o Pérez, Leandro González; Caprari o Vizcarra y Alaniz.

INSTITUTO REPITE

Ayer Instituto llevó a cabo la práctica formal de fútbol y Daniel “Miliki” Jiménez no realizó cambios en el once titular. La actuación ante Gimnasia de Jujuy (empate 1-1) dejó conforme al cuerpo técnico y por ello le determinación de repetir.

Los jugadores se han recuperado bien del partido pasado y están todos a disposición. Mucho tiene que ver la acertada decisión de la dirigencia de que viajen al norte del país en avión, ya que la fecha entre semana no dio demasiado tiempo de recuperación.

La idea entonces es dejar todo como está, por más que Sebastián Ereros ingresó muy bien en el segundo tiempo en Jujuy, e hizo lo mismo en la práctica matutina del día.

Ayer, la Gloria formó con: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Emiliano Tellechea; Lucas Favalli; Juan Martín.