Por la séptima fecha del Top 9 Cuyano de rugby Huazihul cayó 35-41 ante Mendoza. En un juego donde el local entró dormido y Mendoza hizo la diferencia. Una vez en el complemento más allá de que buscó el triunfo no le alcanzó el tiempo para revertir la situación y la victoria se fue para la provincia vecina. Además en otros de los partidos UNSJ también cayó en condición de local 6-15 con Banco que subió a la punta del certamen.
Aunque fue el dueño de casa el que se había puesto en ventaja con un penal de Alejandro Gómez a sólo 3′ del inicio del juego, no supo encontrar el camino para poder romper una defensa mendocina que se mostró muy despierta a la hora de marcar y que contó con jugadores muy rápidos en los metros finales, algo que marcó la diferencia con respecto al "Cacique". La primer parte del juego se fue 11-24 a favor de Mendoza quien consiguió tres tries mientras que Huazihul solo hizo uno, con una gran jugada colectiva que terminó apoyando en el in goal David Rena. El resultado de la parte inicial dejó en claro el buen juego del pack de forwards de la visita.
En el complemento se notó a otro Huazihul. Mucho más concentrado y comprometido con el juego en equipo. Pero el rival que siguió manteniendo el orden y el reloj que se consumía hizo que las cosas terminaran a favor de Mendoza. El juego de ayer era vital para seguir en el lote de los de arriba, algo que Huazihul no pudo conseguir porque le faltó potencia en el final.
En otro de los partidos UNSJ cayó 6-15 ante Banco, también en condición de local. El encuentro fue muy aburrido y todas las anotaciones llegaron por medio de penales. Con este resultado "Los Patos" quedaron últimos y los mendocinos se subieron a los más alto de las posiciones.
Por la zona ascenso, en el clásico local, Jockey perdió 12-27 con Alfiles, en tanto San Juan sigue ganando y esta vez fue ante Belgrano 10-25.

