Al quirófano. Joaquín Molina se cortó el tendón de Aquiles en el partido del sábado y hoy será operado en la Clínica Guadalupe.


En el fatídico minuto 31 del primer tiempo del partido del sábado entre San Martín y Sarmiento de Junín (que terminó ganando el verdinegro por 4-2), el delantero Joaquín Molina se cortó el tendón de Aquiles de su pierna derecha, y conociendo clínicamente que tendrá un largo tiempo de recuperación, es que el cuerpo médico del club decidió que hoy a las 8.30 el “Loco” será operado.

El lunes, Molina se realizó todos los estudios quirúrgicos y hoy, en la Clínica Guadalupe, el médico Germán Vera llevará a cabo la operación del tendón de Aquiles en el talón, que es una de las peores lesiones que pueden ocurrirle a un deportista y que tras la cirugía para repararlo se requiere un largo proceso de rehabilitación.

Según adelantó Vera, quien está al frente del equipo médico de San Martín, la intensión es que Molina esté apto para volver a entrenarse para la pretemporada del verano del año próximo.
Esto en virtud que el delantero, de 25 años, tendrá alrededor de 6 meses para volver a jugar.

La lesión se produjo en el mejor momento desde que llegó al equipo de Concepción, porque se había ganado la titularidad en este semestre, marcando goles claves. El “Loco” gritó en la victoria 2-1 ante Belgrano, aunque el más festejado fue ante Quilmes para el triunfo 1-0 porque se dio a los 49 minutos del segundo tiempo.

Echavarría dirigirá Atl. Tucumán-San Martín


El árbitro Pablo Echavarría (foto) fue designado ayer por AFA para el partido del próximo domingo, a las 18.30, entre Atlético Tucumán y San Martín, válido por la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División.

Además, Fernando Rapalli será el juez del encuentro que Boca, el puntero, jugará el domingo en la Bombonera ante Independiente desde las 19, en tanto que Darío Herrera arbitrará el partido que River, el escolta, disputará el mismo día en el Bajo Flores ante San Lorenzo, a partir de las 14.

Mientras que Racing frente Aldosivi completará la vigésimo séptima fecha, el lunes, a las 21.15, con el arbitraje de Fernando Echenique.