Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, afirmó que dieron ‘un paso adelante‘ con la victoria de antenoche ante México (88-68) respecto de los partidos del ‘Súper 4 de Salta‘ y destacó que lo importante de los amistosos ‘es el funcionamiento y no los resultados‘.
‘El rendimiento me dejó conforme porque se mejoró mucho con respecto a los juegos con México y Uruguay, pero todavía hay que seguir trabajando para llegar de la mejor forma al debut con Paraguay, el 30 de agosto, en el Premundial de Venezuela‘, expresó Lamas luego del éxito en el estadio de Obras Sanitarias.
‘En el segundo y tercer cuarto el equipo funcionó muy bien y pudo marcar la diferencia‘, indicó el DT de Argentina, que en el Súper 4 de Salta había caído ante México (67-55) y luego superó a Uruguay (91-75) en el partido por el tercer puesto.
‘El equipo mejoró en ataque y también en defensa, pero lo más notorio fue la efectividad que tuvimos en la ofensiva. Los movimientos ofensivos fueron más fluidos, el equipo se pasó la pelota, fue solidario y pudimos traducirlo en puntos‘, completó.
No obstante, Lamas, de 49 años, consideró que ‘se deben mejor algunas cosas y sobre todo lograr acoplar a los jugadores que venían lesionados‘, con miras a la próxima participación en el Premundial.
En ese sentido, el entrenador detalló que le ‘gustó mucho‘ lo realizado por Marcos Mata, autor de 12 tantos antenoche ante México, quien llevaba 3 meses sin jugar a raíz de la fractura en el pie izquierdo.
Asimismo, Lamas se refirió al aporte del capitán Luis Scola (23 puntos y 8 rebotes), pero sobre todo a su efectividad en los triples (anotó 4 de 6 intentos).
‘Era algo que ya practicamos antes de ir a los Juegos Olímpicos, pero no se pudo dar porque había muchos tiradores”, agregó el entrenador.